El IMCC a través de su programa

El IMCC a través de su programa "CuidArte en Casa" continúa con su programación de cultura en casa.

El IMCC a través de su programa “CuidArte en Casa” continúa con su programación de cultura en casa.

Como parte de su programa de Cultura en Casa, el Instituto Municipal de Cultura Culiacán, continúa llevando arte y cultura a los hogares.

Esta semana “CuidArte en casa” del Instituto Municipal de Cultura Culiacán cumple 10 semanas con una programación de actividades artísticas en línea, todos los días en punto de la una de la tarde en la plataforma Facebook / culiacancultura. Los artistas culiacanenses, en colaboración con el Instituto, presentarán obras de teatro, música, danza contemporánea, crónicas, cuentos y documental.

Con un fragmento de la obra “Cangrejo” escrita por el dramaturgo sonorense Cutberto López, en la que Míriam Valdez y Genaro Sahagún dan vida a una pareja cuya relación se ve trastocada por una enfermedad, mostrando la toxicidad de la relación, dará inicio la semana el lunes 22. Estos dos excelentes actores son dirigidos por Iván Vízar, egresado de la carrera técnica la Escuela Municipal de Teatro.

El martes 23, Jorge Santos presenta el documental “La migración rural-urbana de las agrupaciones de tambora sinaloense”, una visión antropológica del porqué los grupos de músicos emigraron a la ciudad de Culiacán.

El IMCC a través de su programa "CuidArte en Casa" continúa con su programación de cultura en casa.
El IMCC a través de su programa “CuidArte en Casa” continúa con su programación de cultura en casa.

El miércoles 24, el percusionista y maestro de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Quilá, Jesús Alberto Lara Chávez, interpretará una pieza que gusta mucho a los músicos de Jazz, “Autumn leaves”, una obra francesa de 1945, Les feuilles morte, con letra de Jacques Prévert y música de Joseph Kosma, que hiciera famosa Yves Montad, también interpretada por Frank Sinatra, Chick Corea, Bill Evans, Miles Davis, Chet Baker y Joe Pass.

Luis Antonio García Sepúlveda presentara la segunda parte de la “Crónica de la Plaza Mayor”, el jueves 25 de junio, con más detalles alrededor de este lugar ubicado en el corazón del Centro Histórico, paseo tradicional de los culiacanenses.

El viernes 26, las alumnas de la Escuela Municipal de Danza, bailarán la coreografía de su maestro Daniel Goiz, “Mash up jazz DID 2019”.

El grupo La Zurda presentará el espectáculo de teatro guiñol “Cuentos en verso para niños perversos” con dos versiones muy diferentes de Caperucita Roja y Los Tres Cerditos, inspiradas en los cuentos de Roald Dahl, dirección de Christian Amezcua, el sábado 27.

Georgina Martínez Montaño compartirá la hermosa historia de “Lina Catarina”, cuento escrito por Jennifer Boni, el domingo 28 de junio.

La semana diez de la programación en línea del Instituto Municipal de Cultura, se enriquece con dos charlas de la Jornada de Reflexión “La hora de la naturaleza”. El martes 23, Carolina Ceballos Bernal hablará de “Qué es el cambio climático? Cómo la Carta de la Tierra puede ayudar a enfrentarlo”.

El jueves 25, el Colectivo PRO-Ciudad aborda el tema “¿Cómo podemos reducir el impacto ambiental negativo desde las ciudades?”, en horario de 5 de la tarde.

Como parte del ciclo de conferencias en línea “Música aplicada”, se transmitirá en vivo el miércoles 24 a las 10:00 horas. la charla “Influencias de los rasgos de personalidad de Tchaikovski y Mahler en algunas de sus obras” con el psicólogo mexicano Héctor Rojas Hormigo.

Estas conferencias durante junio y julio son iniciativa de SAFA Ensamble de Percusiones, y el Instituto las lleva a cabo en colaboración con el Seminario de Cultura Mexicana y corresponsalía Culiacán del mismo Seminario.

Reiteramos la invitación a las familias de todo el municipio a entrar a la plataforma del Instituto en Facebook del 22 al 28 de junio y disfrutar de los espectáculos preparados de manera especial para chicos y grandes.

#CuliacánCiudadCapital#CuidArteEnCasa#CulturaCuliacánTeAcompaña#IMCC

Instituto Municipal de Cultura Culiacán / IMCC

@culiacancultura

Con información del IMCC.

Ver comentarios