Desastre ambiental: Río Gorkaya en Rusia se torna agua color naranja por desechos de óxido de metal de una mina.

Desastre ambiental: Río Gorkaya en Rusia se torna agua color naranja por desechos de óxido de metal de una mina.

Desastre ambiental: Río Gorkaya en Rusia se torna color naranja por desechos de óxido de metal de una mina.

Según las autoridades, se suponía que los desechos se almacenarían dentro de los estanques para ser tratados.

Las imágenes que vemos de este río con arroyos naranjas, son realmente terribles para el medio ambiente. El singular paisaje se ha producido por culpa de una mina abandonada en los Montes Urales.

Las imágenes son obra del blogger ruso Sergey Zamkadniy, que fueron tomadas a través de un dron, que capturó las escenas. Como decíamos, el origen proviene de los desechos de la mina Levikhinsky, una mina de cobre abandonada cerca del pueblo de Lyovikha en la parte occidental de Siberia.

Este río en Rusia que fluye de color naranja es un nuevo desastre ambiental(Sergey Zamkadniy / AFP)

Señalan las autoridades que se suponía que los desechos se almacenarían dentro de los estanques para ser tratados, pero parece que las recientes lluvias en la región los han desbordado, además, el temporal en la zona también ha causado el derrumbe de una presa y destruyo varios edificios. Según ha explicado Marina Kanatova, portavoz del gobierno:

‘La fiscalía del distrito de Nizhny Tagil ha comenzado a revisar las instalaciones que tratan las aguas residuales de la mina Levikhinsky. Los especialistas tomarán muestras para establecer si el tratamiento del agua ácida de la mina cumple con las normas’.

El gobierno regional de Sverdlovsk había pedido que se sellara la mina, pero Moscú se negó porque aún había recursos valiosos.

Con información de El Imparcial.

Ver comentarios