Salvador Dalí: Disfruta de sus obras en una galería digital.

El trabajo de uno de los pintores vanguardistas más importantes del siglo XX está a la disposición del público.

La influencia de la obra del artista catalán Salvador Dalí ha sido tan profunda, que hoy en día sus obras se siguen analizando y exponiendo como si se hubieran pintado ayer. Salvador Dalí, es uno de los mayores exponentes históricos del surrealismo, su estilo es único, y ha impuesto tendencia en las esferas artísticas de todas las generaciones que le sucedieron, no obstante, no es fácil encontrar todos sus cuadros, excluyendo los más conocidos, pero la Fundación Gala-Dalí emprendió un proyecto que acerca toda su obra a todo tipo de público.

El barco de mariposas" atribuido a Salvador Dalí, es en realidad ...

Salvador Dalí, además de ser pintor, tenía otras facetas, hacía grabados, escribía y hasta incursionó en el cine. Tuvo colaboraciones con Luis Buñuel, Walt Disney y Alfred Hitchcock y se han convertido en joyas del séptimo arte. Reunir todo el trabajo de un artista tan prolífico y extravagante no ha sido tarea fácil, sin embargo, la Fundación Gala Dalí se propuso hacer precisamente eso y ya se comienzan a ver los frutos.

Publican mil obras de Dalí en la web - La Tercera

La iniciativa consiste en hacer una especie de línea del tiempo con sus obras, la cual comprende de 1910 hasta 1983. Este es el Catálogo Razonado de Pinturas de Salvador Dalí, el cual comenzó en el 2004 y que se actualiza constantemente. Por otro lado, está el Catálogo Razonado de Escultura y Obra Tridimensional, el cual presenta y analiza la faceta del Salvador Dalí escultor.

La página de la Fundación ofrece un vistazo íntimo a la vida de Dalí y de su esposa, Gala, con biografías minuciosas, además de la Filmoteca Dalí, donde se reunieron todos los proyectos audiovisuales en los que colaboró el artista catalán, además de una sección de publicaciones especializadas, las cuales abordan distintos temas en profundidad. En el Catálogo Razonado de obras podrás observar la magnífica evolución pictórica de Salvador Dalí, desde sus primeros paisajes hasta obras maestras como La Persistencia de la Memoria.

Para contemplar las obras de Salvador Dalí puedes acceder al sitio web de la Fundación.

Con información de MXCity.

Ver comentarios