El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura a través de su programa

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura a través de su programa "Contigo en la Distancia" conmemora el 325 aniversario luctuoso de Sor Juana Inés de la Cruz.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura a través de su programa “Contigo en la Distancia” conmemora el 325 aniversario luctuoso de Sor Juana Inés de la Cruz.

El ciclo se conforma por 15 videodanzas basadas en el poema Liras que expresan sentimientos de ausente de la poetisa también conocida como la “Décima Musa”. Cada pieza evoca una estrofa del mismo.

En el marco del 325 aniversario luctuoso de Sor Juana Inés de la Cruz, el Centro de Producción de Danza Contemporánea, Ceprodac, fortalece el puente interdisciplinario con la literatura, a través del ciclo Sor Juana 325 / Sentimientos de ausente.

El ciclo se conforma por 15 videodanzas basadas en el poema Liras que expresan sentimientos de ausente de la poetisa también conocida como la “Décima Musa”. Cada pieza evoca una estrofa del mismo. Las y los bailarines fueron encomendados a desarrollar una interpretación actual y contextual de la lira, la estrofa y la ausencia.

Con información del INBAL.

Ver comentarios