La Secretaría de Cultura a través del programa

La Secretaría de Cultura a través del programa "Contigo en la Distancia" presenta la serie de cuentos infantiles "Troka El Poderoso".

La Secretaría de Cultura a través del programa “Contigo en la Distancia” presenta la serie de cuentos infantiles “Troka El Poderoso”.

Troka el poderoso, es un robot creado por Germán List en 1930 como héroe de un programa infantil.

“Troka El Poderoso”. Esta obra es una serie de pequeños cuentos infantiles concebidos por Germán List, con el fin de acercar al niño mexicano a los avances tecnológicos de la civilización contemporánea de su tiempo: la industria, grúas, lámpara eléctrica, “máquinas del hogar”, los medios de transporte, tractor, locomotora, los medios de comunicación, teléfono, telégrafo, el radio, etc., entendidos todos estos avances no solamente como meros logros técnicos, sino de avance en el progreso y bienestar humano.

“Yo represento la fuerza del hombre, su poderío sin límites” Troka el poderoso, es un robot creado por Germán List en 1930 como héroe de un programa infantil. Escucha en #ContigoEnLaDistancia su versión radiofónica con música de Silvestre Revueltas .

Cuento infantil: Antonio Jiménez Ramírez.

Con información de La Secretaria de Cultura.

Ver comentarios