El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura presenta a la Orquesta Sinfónica Nacional interpretando

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura presenta a la Orquesta Sinfónica Nacional interpretando "Sinfonía número 5 de Ludwig van Beethoven".

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura presenta a la Orquesta Sinfónica Nacional interpretando “Sinfonía número 5 de Ludwig van Beethoven”.

Se le considera una de las obras más populares en la historia de la música clásica.

Mañana sábado 25 de julio a las 10 h, a través de la señal de @Opus945fm, disfruta del concierto de la @OSN_MX, en el cual interpretarán la bien conocida Sinfonía número 5 de Ludwig van Beethoven. El INBAL e @imerhoy invitan.

Este concierto está dedicado especialmente al genio de Bonn. El programa inicia con la Obertura de “Las Criaturas de Prometeo”, música para ballet escrita y estrenada en 1801; le seguirá el “Concierto para piano núm. 2 en si bemol mayor, Op. 19”, compuesto entre 1787 y 1789 y estrenado en 1795 con el propio autor como solista, además de que fue la “tarjeta de presentación” en su debut para un público amplio, y concluirá con la portentosa “Sinfonía núm. 5 en do menor, Op. 67”, escrita entre 1804 y 1808 y estrenada ese año en Viena dirigida por el propio Beethoven.

Se le considera una de las obras más populares en la historia de la música clásica. Orquesta Sinfónica Nacional Carlos Miguel Prieto, director artístico Jorge Federico Osorio, piano Duración aproximada: 1.30 h

#BeethovenINBAL

Con información de INBAL

Ver comentarios