Bugs Bunny: Celebra su 80 Aniversario.

Bugs Bunny: Celebra su 80 Aniversario.

Bugs Bunny: Celebra su 80 Aniversario.

Bugs Bunny cumple 80 años de haber llegado a la televisión y hoy es un icono de las caricaturas.

El 27 de Julio se celebra el 80 aniversario del debut de Bugs Bunny en la televisión, el personaje animado que al paso del tiempo se consolidó como una de las caricaturas más emblemáticas de la historia y que sigue conquistando a las nuevas generaciones.

Su primera aparición fue el 30 de Abril de 1938, en el episodio de Porky’s Hare Hunt, pero fue hasta el 27 de julio de 1940 que Bugs Bunny tuvo el nombre y el físico que lo ha representado durante muchos años, y fue en el corto animado de A Wild Hare, donde menciona su icónica frase ¿Que hay de nuevo, viejo?

Este personaje animado fue creado por Tex Avery, y logró cautivar al público por su carisma y ocurrente personalidad, destacando por las aventuras desafiantes que ponen en peligro su vida, que siempre al final sale ileso.

Se le ha considerado como el emblema mas representativo de Warner Bros y cosecho varios logros durante ocho décadas, como tener su estrella en el paseo de la fama en Hollywood, además de ganar el Oscar por su cortometraje Knight Bugs en 1958.

Este carismático personaje fue acreedor de dos Récords Guinness, por ser el personaje de cine mas retratado en la historia y por tener el mayor número de apariciones en películas.

Inicio su carrera en la televisión, bajo el nombre de Happy Rabbit, pero poco tiempo después cambio su nombre a como lo conocemos hoy en dia.

Con información de La Verdad

Ver comentarios