"Fondo de Apoyo Covid-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual”: AMACC y Netflix hacen entrega del fondo a trabajadores de la industria afectados por Covid-19.

“Fondo de Apoyo Covid-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual”: AMACC y Netflix hacen entrega del fondo a trabajadores de la industria afectados por Covid-19.

Un comité evaluador conformado por miembros de la AMACC, Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron los encargados de evaluar las solicitudes.

El 20 de marzo, Netflix anunció que destinará 100 millones de dólares para ayudar a los trabajadores creativos de la plataforma de streaming, así como algunas instituciones en todo el mundo donde Netflix tiene presencia. Los 25 millones para México, provienen de esta iniciativa que ahora colabora con la AMACC.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y Netflix, decidió lanzar un fondo de 25 millones de pesos para apoyar a las personas dentro de esta industria cinematográfica que enfrenta de formas más duras esta crisis causada por el coronavirus. Más de mil trabajadores serán apoyados con el llamado “Fondo de Apoyo Covid-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual”.

Estos trabajadores solicitaron el apoyo por medio de la plataforma que fue habilitada para este fin, por lo que debieron llenar un formato de solicitud dentro de este enlace.

Netflix y la AMACC entregan fondo de ayuda a trabajadores de la industria cinematográfica

Un comité evaluador conformado por miembros de la AMACC, Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron los encargados de evaluar las solicitudes.

“Los trabajadores técnicos y manuales son la columna vertebral de la industria cinematográfica y audiovisual… El compromiso de Netflix con este fondo es muy bienvenido, esperamos que otros miembros de la industria puedan unirse y contribuir“, dijo Mónica Lozano, presidenta de la AMACC.

Por su parte, Francisco Ramos, vicepresidente de Contenidos Originales para Latinoamérica en Netflix, mencionó que “La alianza con la AMACC es fundamental para ayudar a los trabajadores de la industria que hacen posible las producciones en México y queremos estar con ellos en estos momentos difíciles“.

A todos aquellos que más lo necesitaban, se les entregó todo el dinero del fondo  y la cantidad entregada fue mucho más de lo que se esperaba ya que en vista de la alta demanda de los solicitantes, Netflix y la AMACC informaron que el monto se incrementó a 29 millones de pesos, apoyando a 1437 trabajadores de la industria cinematográfica de nuestro país.

Netflix y la AMACC entregan fondo de ayuda a trabajadores de la industria cinematográfica

Cada uno de los trabajadores en más de 20 estados de la república mexicana recibió alrededor de 20 mil pesos. Fueron beneficiados asistentes de producción, coordinadores, maquillistas, vestuaristas, de locaciones, de arte, de dirección, de decoración, choferes, carpinteros, encargados de luces, cocineros, sonidistas, diseñadores gráficos, utileros, electricista y más, los cuales son fundamentales a la hora de grabar una película.

“Ha sido sumamente gratificante e importante haber contribuido y ser parte de esta generosa iniciativa, que permitió apoyar y mejorar la condición de 1437 trabajadores de la industria cinematográfica. Como saben, la Academia está siempre comprometida con el acontecer cinematográfico nacional y, ante este escenario extraordinario, había que solidarizarnos con el gremio para fortalecer y apoyar a quienes son parte de nuestra comunidad”. Monica Lozano, Presidente de AMACC.

Con información de Sopitas.

Ver comentarios