Exposición Colectiva Pandemia, Museo Aguafuerte: Donde artistas comparten sus creaciones de cuarentena.

Exposición Colectiva Pandemia, Museo Aguafuerte: Donde artistas comparten sus creaciones de cuarentena.

Exposición Colectiva Pandemia, Museo Aguafuerte: Artistas comparten sus creaciones de cuarentena.

Aguafuerte Galería presenta dicha muestra que permanecerá hasta el 17 de agosto.

Aguafuerte Galería con el objetivo de crear la muestra “Pandemia”, convocó a artistas nacionales y extranjeros para compartir su experiencia durante la cuarentena por el Covid-19.

Plasmados con colores, blancos y negros, llegaron trabajos desde México, Cuba, Chile y Perú, que reflejan la soledad de las personas, el trabajo comunitario, médicos en el frente de batalla, generación de basura por el desecho de mascarillas, violencia dentro de los hogares agudizada por el confinamiento, desesperación y transformación, entre otros temas, a través de técnicas como pintura, escultura, fotografía y mixtas.

Jeannette Betancourt, artista originaria de Nueva York, que se destaca por ser escultora y gestora cultural, comentó “El inicio de mi confinamiento fue el jueves 12 de marzo, a partir de esa fecha, hice lo mismo que todos: ordenar cosas, terminar trabajos que tenía rezagados, organizar mi inventario y bodega de obra de arte, cocinar, ver películas, entre muchas cosas”.

Betancourt comenta que cuando sentía angustia por la situación, salia a caminar, y mientras caminaba, se encontraba con cubrebocas tirados por doquier, que se convirtieron en la inspiración de un nuevo proyecto artístico. “Decidí documentarlos, los recogía con bolsas de plástico y desde entonces he seguido reuniendo registro de estas mascarillas en fotografías, que ya no sé cuántas llevo ni con cuántas terminaré”, dijo Betancourt.

Otros participantes de esta exposición curada por Israel Alvarado, son Pablo Maire, Cecilia de Lima, Juanjo Sainz, Marcelo Calvillo, Jesús Harada , misma que cual estará abierta a todo el público hasta el 17 de agosto de 2020, siguiendo todas las indicaciones de seguridad.

El recinto ofrece exhibiciones en torno a lo figurativo o abstracto, lo político, lo social, las problemáticas locales y globales y arte inclusivo.

Con información de El Sol de Sinaloa.

Ver comentarios