La Orquesta de Cámara de Bellas Artes presenta

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes presenta "Concierto grabado en el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec".

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes presenta “Concierto grabado en el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec”.

Este segundo concierto es presentado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la OCBA, con la colaboración de Canal Once.

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes, como parte de su Temporada de Verano Memoria OCBA, presenta un concierto grabado en el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec en noviembre de 1991, bajo la dirección de su entonces director artístico Luis Samuel Saloma y con la participación de la pianista y compositora Marta García Renart como solista invitada.

Este segundo concierto es presentado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la OCBA, con la colaboración de Canal Once.

El reestreno en línea del concierto será el jueves 30 de julio a las 20:00 horas a través de la plataforma Contigo en la distancia (contigoenladistancia.cultura.gob.mx) y de la página oficial de Facebook de la OCBA (https://t.co/rP3oGWGLYQ?ssr=true).

El programa está conformado por Concerto grosso en Re mayor, Op. 6, núm. 5 de Georg Friedrich Händel, Los cuatro temperamentos variaciones para piano, solo y cuerdas de Paul Hindemith, Cuarteto para orquesta núm. 2 en Mi bemol de Giovanni Paisiello y Suite en Sol mayor de Georg Philipp Telemann.

En nueve entregas, el público de la OCBA tendrá la oportunidad de disfrutar por primera vez momentos especiales durante los conciertos realizados en el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec y en Ex Teresa Arte Actual, grabados y transmitidos por Canal Once entre 1991 y 1992.

Con información de la Secretaria de Cultura.

Ver comentarios