“Trajes Típicos Mexicanos”: Exposicion Virtual de Carlos Mérida en el canal cultural de la Embajada de México:

“Trajes Típicos Mexicanos”: Exposicion Virtual de Carlos Mérida en el canal cultural de la Embajada de México:

“Trajes Típicos Mexicanos”: Exposicion Virtual de Carlos Mérida en el canal cultural de la Embajada de México.

La exposición que se presenta, muestra la fuerza de la creación del autor Carlos Mérida, quien en su arte combina el orgullo por las raíces indígenas y las tradiciones de las culturas originales, las cuales se reflejan en los coloridos y texturas de las vestimentas de cada región de la República Mexicana.

Visita la Expo virtual “Trajes Típicos Mexicanos”, de Carlos Mérida, en el canal cultural de la Embajada de México: http://diplomaciacultural.mx/peru/#OrgulloMexicano#Diplomaciacultural

La exposición que se presenta, muestra la fuerza de la creación del autor Carlos Mérida, quien en su arte combina el orgullo por las raíces indígenas y las tradiciones de las culturas originales, las cuales se reflejan en los coloridos y texturas de las vestimentas de cada región de la República Mexicana, que en su conjunto conforman un mosaico de luz y alegría que parece extraer de la riqueza de la naturaleza y del gran aprecio por la tierra y por la vida.

Carlos Mérida (Quetzaltenango, Guatemala, 2 de diciembre de 1891 – Ciudad de México, 21 de diciembre de 1984) fue un pintor y escultor guatemalteco, naturalizado mexicano. Formó parte del muralismo mexicano, pero desde una perspectiva abstracta y geométrica, a diferencia del estilo narrativo y figurativo de los grandes maestros de dicha corriente, integrando arte plástico dentro de la arquitectura en una fusión permanente entre los cánones occidentales del arte y elementos del arte mesoamericano. Su vida creativa se desarrolló entre Guatemala y México.

Con información de Diplomacia Cultural Mx.

Ver comentarios