'México, Bien Hecho': Lanza la iniciativa

'México, Bien Hecho': Lanza la iniciativa "Homenaje a los Héroes de Blanco" para rendir homenaje al personal de salud del país.

‘México, Bien Hecho’: Lanza la iniciativa “Homenaje a los Héroes de Blanco” para rendir homenaje al personal de salud del país.

"Homenaje a los Héroes de Blanco", consiste en una serie de intervenciones artísticas en espacios emblemáticos, con el objeto de rendir homenaje a los trabajadores del sector salud y su labor durante la pandemia de Covid-19.

Comex, Colectivo Tomate y La Secretaría de Gobernación, formaron el programa “México, Bien Hecho”, y lanzaron la iniciativa “Homenaje a los Héroes de Blanco”, que consiste en una serie de intervenciones artísticas en espacios emblemáticos, con el objeto de rendir homenaje a los trabajadores del sector salud y su labor durante la pandemia de Covid-19.

“Homenaje a los héroes de blanco” esta formado por dos componentes, que consisten en la intervención artística a través de la creación de murales, que promueven la solidaridad y el reconocimiento al personal de salud y el otro , se trata de una serie de plantillas descargables para que los ciudadanos plasmen las imágenes en apoyo de los trabajadores de la salud, que estarán disponibles para el público en general en las páginas mexicobienhecho.com y colectivotomate.com.

Homenaje a los héroes de blanco

Los murales se realizaron en la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia, ESEO, del Instituto Politécnico Nacional, y en la azotea de la Escuela Secundaria Técnica N. 41, Sor Juana Inés de la Cruz. Las obras corrieron a cargo de los artistas DAGOS y Leo Monzoy.

Esta iniciativa busca fomentar conciencia y promover una cultura de respeto hacia el personal de salud que está librando la batalla contra el virus del Covid-19, todo esto a raíz de las lamentables agresiones que sufrió el personal sanitario, por personas motivadas por los miedos infundados y la ignorancia con respecto al virus. De acuerdo con datos proporcionados por el CONAPRED, se han registrado más 100 agresiones de este tipo desde mediados de marzo del año en curso.

Para llevar a cabo la creación de las obras, se generaron encuentros virtuales con el personal de salud, quienes platicaron sus experiencias durante estos meses en las zonas de atención Covid-19. Los artistas también se inspiraron en el registro fotográfico que Santiago Arau hizo de todos los héroes sin capa del sector salud.

Con información de Mas México.

Ver comentarios