Banksy:  El Artista Urbano pondrá a la venta  tres pinturas sobre la crisis de refugiados en beneficio del Bethlehem Hospital a traves de Casa Sotheby's.

Banksy: El Artista Urbano pondrá a la venta tres pinturas sobre la crisis de refugiados en beneficio del Bethlehem Hospital a traves de Casa Sotheby's.

Banksy: El Artista Urbano pondrá a la venta tres pinturas sobre la crisis de refugiados en beneficio del Bethlehem Hospital a través de Casa Sotheby’s.

Estas obras serán incluidas como parte del "Rembrandt to Richter" subasta de Casa Sotheby's.

Banksy está vendiendo tres pinturas sobre de la crisis de refugiados para recaudar más de un millón de dólares en beneficio del hospital Bethlehem.

Un trío de pinturas de paisajes marinos encontrados que Banksy reelabora ​​en una respuesta a la crisis de refugiados saldrá a la venta en Sotheby’s London esta semana para recaudar fondos para Bethlehem Hospital.

El tríptico, llamado Mediterranean Sea View 2017, más allá de ser un conjunto de paisajes marinos tradicionales, mirando más de cerca, se ven los chalecos salvavidas anaranjados que se lavan en la orilla. Las chaquetas vacías simbolizan a los muchos migrantes con destino a Europa que se ahogaron tratando de cruzar el mar Mediterráneo.

“Banksy modifico tres pinturas al óleo con sus ingeniosas reelaboraciones para crear algo que, mientras se hace pasar por un paisaje marino del siglo XIX, resalta uno de los temas candentes del siglo XXI”, dijo Alex Branczik, jefe de arte contemporáneo de Sotheby’s para Europa.

Donado por el propio artista, se estima que los lienzos se venden por entre £ 800,000, alrededor de $ 1 millón y £ 1.2 millones, alrededor de $ 1.5 millones, en la venta nocturna de Sotheby ‘Rembrandt to Richter’.

“Este tríptico cuelga en las galerías de Sotheby’s junto con obras de algunos de los mejores pintores paisajistas de la historia, incluidos Bellotto, Van Goyen y Turner. Sin embargo, el trabajo de Banksy se destaca solo por su potente mensaje político “, agregó Branczik.

Los refugiados han sido un tema recurrente para Banksy, quien ha creado una serie de obras de arte que critican el manejo de Francia de su campo de refugiados de Calais. Un mural estampado de Steve Jobs en el campamento fue un guiño al padre del fundador de Apple, un inmigrante sirio, mientras que un diseño inspirado en Les Miserables frente a la embajada de Francia en Londres hizo referencia al uso de gases lacrimógenos por parte de la policía para expulsar a los refugiados del campamento.

Banksy también realizó varias obras con temas de refugiados para su parque temático distópico de 2015 Dismaland, incluida la escultura Dream Boat, que se sorteó para beneficiar a la organización benéfica Help Refugees. Los materiales de la atracción desmantelada se usaron más tarde para construir refugios en el campamento de Calais.

La subasta de esta semana no es la primera donación caritativa de Banksy de 2020. Inspirado por el trabajo incansable de los profesionales de la salud, el artista anónimo de la calle donó una pintura de un niño jugando con una muñeca de superhéroe enfermera en el Hospital General de Southampton de Inglaterra en mayo.

Con información de ArtNet News.

Ver comentarios