La Secretaría de Cultura a través del programa

La Secretaría de Cultura a través del programa "Contigo en la Distancia" presenta Concierto en Línea con Iraida Noriega.

La Secretaría de Cultura a través del programa “Contigo en la Distancia” presenta Concierto en Línea con Iraida Noriega.

Considerada actualmente la exponente del jazz nacional con la trayectoria más sólida y constante.

Cantante, compositora y locutora de radio mexicana considerada actualmente la exponente del jazz nacional con la trayectoria más sólida y constante. También ha realizado conciertos internacionales, así como en diversos foros de México como el Palacio de Bellas Artes.

También ha realizado conciertos internacionales en las ciudades de Los Ángeles, Boston, New York, Houston, Bogotá y Madrid, así como en diversos foros de México como el Palacio de Bellas Artes, el Teatro Metropolitan, la Sala Nezahualcóyotl, el Centro Nacional de las Artes, el Lunario, e infinidad de festivales culturales y clubs de jazz.

Iraida ha grabado más de 10 discos en sesiones de estudio y en directo. El primero de ellos vio la luz en 1994, pero su primer disco como solista fue Efecto Mariposa, Pentagrama, 2000, que contiene una serie de canciones de jazz con arreglos de la propia cantante. En 2012 sacó al mercado el disco de jazz folk Caracolito, que fue elegido como uno de los mejores diez discos del jazz en América Latina por iTunes. En 2013 Iraida y el guitarrista Alex Otaola editan el primer disco en formato App para descargas llamado Infinito.

En 2014 Iraida encabeza el proyecto, en directo y discográfico, “Nueva Estación”, grabado con un trío de jazz y que contiene arreglos excepcionales de canciones del ámbito del pop como Sorry Seems to be the Hardest Word, Elton John, Hijo de la Luna, Nacho Cano, Sweet Dreams, Eurythmics, entre otros.

También saco al mercado el CD llamado Iraida Noriega y Groovy Band, agrupación que está formada por Aarón Cruz, Carlos Sustaita, Juan Jo López, Jorge Servín, Erik El Niño y Citlali Toledo, y que es una colección de canciones con sonidos del groove y soul, rap y poesía hablada.

Como productora resalta el trabajo realizado para el disco de Paulina Fuentes y “Desapego” de Andrés Torann.

Con información de la Secretaria de Cultura y Wikipedia.

Ver comentarios