Complejo Cultural Los Pinos, Los Pinos y Fomento Musical presentan el concierto virtual

Complejo Cultural Los Pinos, Los Pinos y Fomento Musical presentan el concierto virtual "Los Pinos Suenan".

Complejo Cultural Los Pinos, Los Pinos y Fomento Musical presentan el concierto virtual “Los Pinos Suenan”.

Esta compilación de propuestas musicales forman parte del programa “Los Pinos Suenan” que se realiza en colaboración con el Sistema Nacional de Fomento Musical y tiene como objetivo difundir la diversidad y riqueza de la cultura de nuestro país.

La @cultura_mx y #LosPinos en colaboración con @FomentoMusical te invitan a un viaje musical por diferentes países a través de #LosPinosSuenan. Este bonito Son Calentano lleva por nombre La Negra Planeca. Seguimos #ContigoEnLaDistanciahttps://youtu.be/rGhqzD1gUTY

Nombre: La negra planeca Género: Son calentano Región: México Músicos: Luis Miguel Amescua (violín y voz), Heriberto barragán (violín), Gilberto González Galván (arpa), Gilberto González Barajas (vihuela), Luis Javier Contreras (vihuela) Músicos y agrupaciones de diversos estados del país, así como de Estados Unidos, Perú, Rusia, Turquía y Azerbaiyán, ofrecen una muestra de sus canciones tradicionales.

Esta compilación de propuestas musicales forman parte del programa “Los Pinos Suenan” que se realiza en colaboración con el Sistema Nacional de Fomento Musical y tiene como objetivo difundir la diversidad y riqueza de la cultura de nuestro país, y en esta ocasión, del mundo; para recordar que la música es un lenguaje universal.

Con información de Fomento Cultural Los Pinos.

Ver comentarios