La Secretaría de Cultura presenta la exposición virtual

La Secretaría de Cultura presenta la exposición virtual "Construyendo puentes en época de muros. Arte chicano/mexicano de Los Ángeles a México".

La Secretaría de Cultura presenta la exposición virtual “Construyendo puentes en época de muros. Arte chicano/mexicano de Los Ángeles a México”.

La exposición Construyendo puentes en época de muros. Arte Chicano / Mexicano de Los Ángeles a México nos revela una porción de lo que significa el proceso migratorio para quienes lo viven: la búsqueda de identidad, las relaciones económicas que se establecen, las comunidades que se forjan y las narrativas implícitas de una población con distintas raíces

La muestra Construyendo puentes en época de muros. Arte chicano/mexicano de Los Ángeles a México será inaugurada en Acapulco el 29 de junio, después de su exhibición en el Museo de Arte Carrillo Gil, de la Ciudad de México; el Centro Cultural Clavijero, en Morelia, Michoacán, y el Centro de las Artes de Monterrey, Nuevo León. Esta muestra itinerante permanecerá en la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco hasta el 28 de julio.

Será inaugurada mañana en la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco, donde se dará continuidad al Circuito Arte y Migración de la Secretaría de Cultura, a través del INBAL

Con esta exposición dio inicio el Circuito Arte y Migración, política cultural que suma acciones de la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), con los gobiernos de los estados que tienen mayor cantidad de migrantes hacia Estados Unidos, con la migración como eje temático.

Visibilizar la migración desde la diversidad de las visiones artísticas, como parte de un proceso de diálogo y reflexión, es la esencia de este circuito que convierte el arte en una herramienta fundamental para tejer y construir puentes, y que lo relaciona con la migración en todas las entidades que tienen esta condición de binacionalidad y multiculturalidad.

Con informacion de la Secretaria de Cultura.

Ver comentarios