Richard Montañez: El conserje mexicano creador de los Cheetos Flamin'Hot.

Richard Montañez: El conserje mexicano creador de los Cheetos Flamin'Hot.

Richard Montañez: El conserje mexicano creador de los Cheetos Flamin’Hot.

Pocos saben que detrás de los Cheetos Flamin’ Hot hay una gran historia de éxito de un mexicano de nombre Richard Montañez.

Bien dicen que el que no arriesga no gana. Algo así le sucedió a Richard Montañez, quien era el conserje de una empresa de PepsiCo. Un día se arriesgó y se convirtió en el creador de los Cheetos Flamin’ Hot.

Pocos saben que detrás de los Cheetos Flamin’ Hot hay una gran historia de éxito de un mexicano de nombre Richard Montañez.

Ricardo, nació California, pero tiene la nacionalidad mexicana porque sus papás son mexicanos. Desde pequeño trabajo en una granja donde recogía uvas.

En 1976 empezó a laborar en la empresa Frito-lay, subsidiaria de PepsiCo, donde era conserje, pero un día encontró varios cheetos sin su famoso color naranja, y decidió llevarlos para experimentar con ellos.

Richard Montañez, el conserje mexicano que inventó los Cheetos ...

Richard se inspiró en la preparación de los elotes con queso, mantequilla, limón y chile, por lo que les agregó chile a los cheetos y compartió la deliciosa idea a sus compañeros.

Al ver que les había gustado, decidió arriesgarse a llevar su nuevo sabor al presidente de la empresa, Roger Enrico, pero antes de presentarla, solicito que le dieran dos semanas para peparar la presentacion de sus cheetos, se fue a la biblioteca a buscar libros de marketing y se puso a estudiar.

Cuando el presidente de la empresa lo probó quedó encantado con el sabor y decidió comercializarlo, con el paso del tiempo el sabor Flamin’ Hot de Cheetos se convirtió en uno de los que mas éxito han tenido.

Pero además el emprendedor se convirtió en vicepresidente de ventas multiculturales y promociones comunitarias.

Hoy en día, también se dedica a dar conferencias y comparte su historia de éxito. La productora cinematográfica Fox Searchlight quiere hacer una película sobre él, la cual se llamaría Flamin’Hot.

Con información de Más México.

Ver comentarios