Entregan a Placido Domingo el Premio Austriaco de Teatro Musical 2020

Entregan a Placido Domingo el Premio Austriaco de Teatro Musical 2020 "Influyente" en Austria.

Entregan a Plácido Domingo el Premio Austriaco de Teatro Musical 2020 “Influyente” en Austria.

Plácido Domingo, fue galardonado con el Premio Austríaco de Teatro Musical 2020 en Salzburgo "influyente" trayectoria profesional.

Plácido Domingo recibió el galardón de manos de Karl-Michael Ebner, presidente y fundador del “Österreichsicher Musiktheaterpreis”, en una pequeña ceremonia debido a la pandemia de Covid-19, celebrada al aire libre, en una terminal del aeropuerto W.A. Mozart de Salzburgo que fue adaptada para eventos culturales.

“Estoy muy emocionado y es un verdadero honor para mí estar aquí, y ser testigo de los primeros rayos de felicidad y esperanza después de haber sobrevivido al virus de Covid-19”, dijo Domingo al aludir a la enfermedad que contrajo en México.

“En estos últimos meses de encierro hemos conocido nuestra fragilidad; nuestros teatros en todo el mundo han sido cerrados y silenciados”, recordó.”Pero es precisamente en estos tiempos difíciles que descubrimos nuestra fuerza y resolución interior”, añadió.”El Covid-19 pudo haber oscurecido los escenarios del país (Austria), pero no logró desenchufarlos. Todos nos estamos quemando con una enorme energía para regresar al escenario”, dijo por su parte Ebner, para quien Domingo es “uno de los mayores artistas de nuestro tiempo”.

Placido Domingo, externo su agradecimiento por la distinción y “aplaudió” los esfuerzos de Ebner para organizar la entrega de premios a pesar de las restricciones por el coronavirus.

De la misma manera, alabó a los responsables del prestigioso Festival de Salzburgo por “mantenerse firmes” y celebrar el certamen en este año, cuando cumple su centenario.

El premio especial por la trayectoria profesional de toda su vida reconoce, según el jurado compuesto por periodistas, la larga, polifacética e influyente carrera de Placido Domingo, con más de 150 papeles operísticos en su repertorio, y destacados logros como director, responsable musical y promotor de nuevos talentos.

Después de recibir la estatuilla “Schikaneder de oro”, llamada así en honor al actor, cantante, poeta y director de teatro alemán Emanuel Schikaneder (1751-1812), autor del libreto de La flauta mágica con música de Mozart, el tenor recordó sobre todo su debut en la Ópera de Viena en 1967 y en el Festival de Salzburgo hace 45 años.

“Estoy encantado de volver a Viena en septiembre para cantar Simone Boccanegra. También estoy muy feliz y honrado de ver a mucho de este amado público en Italia, donde pronto viajaré para cantar y dirigir”, declaró.

La entrega del premio en Salzburgo coincide con la celebración, en versión reducida, del Festival de Música en la ciudad, en el que el tenor es uno de los artistas más apreciados por el público.

Salzburgo fue el primer escenario en el que cantó el pasado verano, donde fue recibido y despedido con aplausos, después de que se hicieran públicas en Estados Unidos las acusaciones de acoso sexual en su contra.

Ver comentarios