Solistas Ensamble de Bellas Artes presenta en concierto la canción

Solistas Ensamble de Bellas Artes presenta en concierto la canción "Peso sobre Peso" en homenaje a Chava Flores.

Solistas Ensamble de Bellas Artes presenta en concierto la canción “Peso sobre Peso” en homenaje a Chava Flores.

La canción Peso Sobre Peso de Chava Flores se clasifica como una brillante composición con un arreglo musical elegante y suave a nuestros oídos y que llama mucho la atención por su gran calidad.

Solistas Ensamble de Bellas Artes presentará una selección de canciones del folclorista urbano, quien escribió más de 300 temas y es considerado un cronista musical de los personajes y situaciones de la gran metrópoli mexicana. Se podrán apreciar algunas de sus más reconocidas canciones, como A qué le tiras cuando sueñas mexicano, Sábado Distrito Federal, entre otras.

La canción Peso Sobre Peso de Chava Flores se clasifica como una brillante composición con un arreglo musical elegante y suave a nuestros oídos y que llama mucho la atención por su gran calidad.

Salvador Flores Rivera, conocido como Chava Flores, fue un prolífico compositor e intérprete de canciones mexicanas populares.

“Mi amor por las canciones de México y sus compositores fluyó a mi mente. Me sabía miles de ellas, aunque no conociera personalmente a ningún autor, y de mi mente desesperada por el infortunio surgió el Álbum de Oro de la Canción. Una revista quincenal que desahogara mis ansias guardadas por ese hermoso arte que tanto amé y que nunca fue mío.” Chava Flores.

Con información de Wikipedia y Secretaría de Cultura.

Ver comentarios