El Chupacabras llega a Netflix de la mano de Jonás Cuarón.

El Chupacabras llega a Netflix de la mano de Jonás Cuarón.

El Chupacabras llega a Netflix de la mano de Jonás Cuarón.

La historia se tratara de un adolescente que, al visitar a su familia en México, descubre una cría de esta criatura en el cobertizo de su abuelo, iniciando una aventura en compañía de sus primos.

El “Chupacabras”, es una supuesta criatura que se convirtió en el terror de las áreas rurales al causar la muerte de diversos animales de granja en diferentes partes del país y que causo sensación en los noticieros sensacionalistas.

Según Deadline, Netflix eligió a Jonás Cuarón, hijo del renombrado cineasta Alfonso Cuarón, para realizar una película sobre esta mítica criatura, proyecto que aún se mantiene sin nombre y será producido por 26th Street Pictures, casa productora de Chris Columbus.

Cuarón trabajara el guion basado en el proyecto desarrollado por Marcus Rimehart, Sean Kennedy Moore y Joe Barnathan. La historia se tratara de un adolescente que, al visitar a su familia en México, descubre una cría de esta criatura en el cobertizo de su abuelo, iniciando una aventura en compañía de sus primos.

Jonás Cuarón ya tiene experiencia como guionista en director, siendo su trabajo más notable “Gravity”, de la cual es co guionista y fue dirigida por su padre. En 2015 ganó la atención de la critica internacional con “Desierto”, la cual contó con Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan como actores estelares.

Chris Columbus firmou primer trato con Netflix en 2018 con “The Christmas Chronicles”, de la cual su secuela ya se encuentra en postproducción y que Columbus nuevamente ha dirigido. Se espera que se estrene en este servicio de streaming en Diciembre de 2020.

Con información de Tónica.

Ver comentarios