La Secretaria de Cultura a través del programa

La Secretaria de Cultura a través del programa "Contigo en la Distancia" invita a un recorrido virtual por el 'Museo Francisco Cossío'.

La Secretaría de Cultura a través del programa “Contigo en la Distancia” invita a un recorrido virtual por el ‘Museo Francisco Cossío’.

El museo cuenta con un acervo artístico e histórico formado desde 1970 a través de la gestión del Arq. Francisco Cossío por medio de donaciones en especie de los potosinos y amigos de la institución, adquisiciones y préstamos el INBA y el INAH y así como con particulares llegando a convertirse en una de las colecciones públicas de arte más importantes del país.

Este recinto es uno de los museos más importantes de la entidad, alberga arte y objetos desde material geológico, vestigios de culturas prehispánicas y arte desde el siglo XVI hasta nuestros días, es una de las colecciones publicas de arte mas importantes del país.

El Museo Francisco Cossío es un organismo descentralizado del poder Ejecutivo del Estado; sectorizado a la Secretaría de Cultura; cuyo objeto es exponer y difundir las manifestaciones culturales. El edificio que ocupa el Museo Francisco Cossío, fue la casa de campo en la quinta “Vista Hermosa”, propiedad de Gerardo Meade Lewis, hacendado, banquero y comerciante de origen irlandés.

El museo cuenta con un acervo artístico e histórico formado desde 1970 a través de la gestión del Arq. Francisco Cossío por medio de donaciones en especie de los potosinos y amigos de la institución, adquisiciones y préstamos el INBA y el INAH y así como con particulares llegando a convertirse en una de las colecciones públicas de arte más importantes del país. Dentro de las instalaciones, hay acceso a dos salas de exposición temporal y salas de exposiciones permanentes como lo son: Vestíbulo, Capilla, Sala Germán Gedovius, Sala de Artes Aplicadas, por mencionar algunas, 3 bibliotecas especializadas en Historia del Arte, Derecho y Bibliografía Potosina.​

Con información del Museo Francisco Cossío y México es Cultura.

Ver comentarios