Feria del Chile en Nogada en Calpan se llevará a cabo en casa de las cocineras.

Feria del Chile en Nogada en Calpan se llevará a cabo en casa de las cocineras.

Feria del Chile en Nogada en Calpan se llevará a cabo en casa de las cocineras.

No habrá stands ni conferencias entorno al platillo poblano estrella. Los organizadores armaron una campaña para que todos los cocineros se queden en casa; así que durante cuatro fines de semana podrán visitar a los cocineras en sus casas, con todo y distanciamiento social, para que disfruten su propia receta del chile en nogada.

Una de las ferias gastronómicas más importantes es la Feria del Chile en Nogada en San Andrés Calpan, Puebla, que ha sido adaptada a la nueva normalidad.

No habrá stands ni conferencias entorno al platillo poblano estrella. Los organizadores armaron una campaña para que todos los cocineros se queden en casa; así que durante cuatro fines de semana podrán visitar a los cocineras en sus casas, con todo y distanciamiento social, para que disfruten su propia receta del chile en nogada. Esta es una excelente alternativa para comer un chile en nogada de Calpan, con toda la tradición gastronómica que representa

Feria del Chile en Nogada 2019 en Calpan: aprovecha la temporada

En Calpan, hay 37 expositores de este antojito, que en su conjunto comercializan miles de piezas de Chile en Nogada, porque durante tres fines de semana, el último de julio y los primeros dos de agosto, es cuando tenía lugar la venta masiva.

“El corte oficial de la pasada feria, del 2019, fue que más de 70 mil personas arribaron a este municipio para degustar este platillo, cuyos ingredientes son cosechados en tierras de la zona, principalmente la nuez de castilla, durazno criollo y manzana panochera”, citó.

Con información de Chilango.

Ver comentarios