"Nación de Inmigración": Netflix lanza serie sobre la inmigración a Estados Unidos.

“Nación de Inmigración”: Netflix lanza serie sobre la inmigración a Estados Unidos.

Durante 6 episodios, la producción muestra la maquinaria del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, este organismo es el encargado de hacer cumplir las leyes de inmigración de Estados Unidos.

La serie “Nación de Inmigración” toca el tema de la inmigración ilegal y el accionar de los agentes de frontera, que es el eje central del documental que no fue del agrado del gobierno del país vecino.

Durante tres años, se dedicaron a grabar a los agentes de inmigración en Estados Unidos, cuando Christina Clusiau y Shaul Schwarz recibieron la orden de no publicar nada hasta después las elecciones presidenciales en ese país, las cuales son hasta el mes de noviembre.

A pesar de la petición, tanto los creadores como los productores de la filmación, se negaron para terminar de dar forma a un documental que se adentra en uno de los aspectos más polémicos del gobierno del actual presidente.

“No les gustó lo que se veía”, afirman los directores de “Nación de inmigrantes”, la serie documental que Netflix lanzó esta semana y algunos apuntan como uno de los estrenos que más dará que hablar en un año especialmente complicado en torno a la política y el gobierno estadounidense.

Durante 6 episodios, la producción muestra la maquinaria del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, este organismo es el encargado de hacer cumplir las leyes de inmigración de Estados Unidos. Esta agencia ha estado en la mira desde que el actual presidente de la nación norteamericana, impulsara una dura agenda contra la inmigración que reforzó sus competencias.

Con acciones muy cuestionadas dentro de este gobierno, como la separación de familias, la detención de indocumentados sin delitos graves o la paralización de procesos judiciales, una imagen del documental de Netflix “Immigration Nation”, de Christina Clusiau y Shaul Schwarz, en la que un agente detiene a una inmigrante en Nueva York.

Después de una batalla legal y gracias a un contrato que protegía libertad de prensa para, así, documentar escenas en las que se evidencia un sistema lleno de dudas éticas como agentes que no se identifican para acceder a una vivienda o detenciones de personas con el fin de cumplir con un número objetivo, los creadores pudieron lanzar la serie.

A lo que ambos creadores decidieron hacer una declaración al respecto, comunicando que hicieron la película que siempre desearon, los cambios solo fueron de ciertos permisos legales, sin embargo, el problema es que después de verlo quisieron cambiar todas las reglas del juego.

“Demoraban todas las revisiones. Y llegó un punto en el que dijeron ‘oye, lo iban a estrenar en noviembre’, algo completamente falso. Nunca dijeron la palabra elección, pero era muy claro el uso de los tiempos”, explicaron.

También mencionaron que esperan que la audiencia lo vea con la mente abierta porque es un tema polémico que puede causar división y que es difícil tener conversaciones porque todo el mundo criminaliza al otro, “Espero que la gente tenga nociones de lo que es la inmigración”, señaló Clusiau.

Con información de Show News.

Ver comentarios