"Alianza Mundo Maya": Iniciativa para rescatar el suroeste mexicano.

“Alianza Mundo Maya”: Iniciativa para rescatar el suroeste mexicano.

Debido a la contingencia sanitaria, el turismo, tanto en México como en el mundo, se ha visto seriamente afectado, poco a poco se han abierto más espacios turísticos en diversos estados y se crean medidas para impulsarlo.

El suroeste del país es una región con grandes atractivos y grandes recursos naturales, y para fomentar el turismo en la zona, surgió Alianza Mundo Maya, acuerdo entre Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán. Este programa consiste en armar diferentes y llamativos paquetes para que los turistas puedan visitarlos cuando pase la contingencia sanitaria por Covid-19.

Debido a la contingencia sanitaria, el turismo, tanto en México como en el mundo, se ha visto seriamente afectado, poco a poco se han abierto más espacios turísticos en diversos estados y se crean medidas para impulsarlo.

En Quintana Roo hay cautela en inversiones | El Economista

La zona del suroeste del país, depende en gran medida del turismo, por lo que para retomar actividades Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas crearon el acuerdo Alianza Mundo Maya. Por medio de este acuerdo, se quiere combatir el impacto económico de tan importante sector en la zona suroeste del país, de igual forma, busca recuperar e impulsar las economías locales.

Una de las estrategias consiste en dar capacitaciones para que quienes pertenecen al sector conozcan lo que hay en cada estado, de modo que podrán darlo a conocer de mejor manera, lo explicó Michelle Fridman, secretaria de Yucatán. El primer objetivo, es buscar impulsar la visita de turistas nacionales y a mediano plazo a los extranjeros, por otra parte, se crearan nuevos productos y rutas turísticas que incluyan atractivos de cada entidad involucrada, por lo que estos productos tienen que ser innovadores, sostenibles, sustentables e incluyentes.

Quintana Roo turismo: Qué visitar en Quintana Roo, México, 2020 ...

Es importante trabajar de manera conjunta con la iniciativa privada del sector turístico, para enriquecer las estrategias, según señalo Jorge Enrique Manos, secretario de Turismo de Campeche. Para lanzar esta estrategia de reactivación de turismo, se hicieron estudios de campo en la región maya.

En Yucatán están abiertos el 25% de los sitios turísticos, por el momento, mientras que el 35% de los vuelos se reanudaron ya en la entidad. Gradualmente se abrirán el resto de los negocios, por supuesto, cumpliendo con las medidas sanitarias que estipulan las autoridades.

Con información de Más México.

Ver comentarios