FilminLatino presenta en su plataforma digital la película

FilminLatino presenta en su plataforma digital la película "El Puente de los Niños Traviesos".

FilminLatino presenta en su plataforma digital la película “El Puente de los Niños Traviesos”.

El cortometraje mexicano ‘El puente de dos niños traviesos’, tesis fílmica de Fabián León López, director y Christian De La Luz, productor, egresados de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM, se encuentra en la lista semifinal para la 47 entrega del Student Academy Awards.

Cortometraje de ficción dirigido por Fabián León López, producido por la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM.

El verano de Jhony pasa con lentitud mientras observa la vida de su hermano mayor, quien pierde el tiempo junto a sus amigos, todos obsesionados con el alcohol, la pornografía y las distintas mujeres que meten en el cuarto materno. Un día, La Misha llega al barrio, fracturando su monotonía. Nadie sabe de ella, le dicen así por sus ojos verdes, como los gatos. 

El cortometraje mexicano ‘El puente de dos niños traviesos’, tesis fílmica de Fabián León López, director y Christian De La Luz, productor, egresados de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM, se encuentra en la lista semifinal para la 47 entrega del Student Academy Awards que, desde 1972, organiza anualmente la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, organismo que concede el Premio Oscar.

‘El puente de los niños traviesos’ es una historia sobre la falta de ilusiones en la juventud, el descuido de los adultos sobre los menores y contrapone la idea de inocencia y debilidad de la niñez. “Se trata de pensar en la desmitificación del infante como ser bueno o de buenos pensamientos per se”, explica Fabián León López, director y guionista, originario de Villahermosa, Tabasco.

Filmado en locaciones del suroriente de la Ciudad de México y con Diego Cruz Cilveti como Director de fotografía, ‘El puente de los niños traviesos’ ha participado en la selección oficial de diversos encuentros fílmicos, como el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche 2020; el Festival Internacional de Cortometrajes de Sao Paulo 2020; el Festival Internacional de Cine de Huesca 2020; y el Festival Internacional de Cine de Morelia 2019, entre otros.

Con información de Mailci.mp

Ver comentarios