La 'Compañía Nacional de Opera'  en su tercera temporada virtual de Ópera de Bellas Artes 2020 presenta la ópera

La 'Compañía Nacional de Opera' en su tercera temporada virtual de Ópera de Bellas Artes 2020 presenta la ópera "Viva la Mamma!".

La ‘Compañía Nacional de Opera’ en su tercera temporada virtual de Ópera de Bellas Artes 2020 presenta la ópera “Viva la Mamma!”.

Ramón Vargas, director de la Ópera de Bellas Artes, dijo que se trata de una propuesta que rompe con los prejuicios de que la ópera es acartonada: “Es una muestra de un magnífico trabajo teatral y musical; es la ópera ideal para llegar a más público”.

Revive con nosotros la transmisión de la hilarante farsa operística Viva la Mamma, conocida también como Las conveniencias e inconveniencias teatrales, de Gaetano Donizetti, en esta Tercera Temporada Virtual de Ópera de Bellas Artes 2020, Domingo 22 de agosto,  17 h A través de: Facebook Compañía Nacional de Ópera

Nuevas voces se escucharon en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes durante el ensayo general de la ópera Viva la mamma  o Las conveniencias e inconveniencias teatrales de Gaetano Donizetti, producción de la Ópera de Bellas Artes bajo la dirección concertadora de Iván López Reynoso que se presentará los días 24 y 27 de septiembre y 1 y 4 de octubre en el Palacio de Bellas Artes.

Ramón Vargas, director de la Ópera de Bellas Artes, dijo que se trata de una propuesta que rompe con los prejuicios de que la ópera es acartonada: “Es una muestra de un magnífico trabajo teatral y musical; es la ópera ideal para llegar a más público”.

En la puesta en escena hacen su debut varios jóvenes cantantes y participan integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes. “Hay un trabajo serio detrás de todo esto y ahí están los resultados”, refirió Vargas. El barítono Armando Mora encabeza el elenco de la obra, en el papel de Ágata, mujer que desea que su hija obtenga un gran papel en la ópera que se ensaya. Después de varios desacuerdos y la renuncia de la mezzosoprano, ella también aspira a interpretar un personaje.

Viva la mamma es una adaptación contemporánea de la obra de Donizetti. Los artistas, incluidos los integrantes del Coro y Orquesta del Teatro de Bellas Artes, visten ropa actual: pantalón de mezclilla, tenis y lentes oscuros, aunque la prima donna, la soprano Lorena Flores, destaca por su arreglo personal, al igual que doña Ágata, quien combina su vestido con un cinturón, bolsa y zapatillas rojas y está perfectamente maquillada.

La obra permite el lucimiento de las voces de nuevos valores del bel canto: las sopranos Lorena Flores, Adriana Valdés y Rosa Muñoz; los barítonos Carlos López, Jorge Eleazar Álvarez, Jorge Ruvalcaba y Rodrigo Urrutia; el bajo Alejandro López, y el tenor Orlando Pineda.

Un salón de ensayos con un piano, unas sillas, una mesa con una cafetera, vasos y galletas es la escenografía de la primera parte. Al fondo, los integrantes de la orquesta ensayan. A ese escenario comienzan a llegar cantantes, el director, el empresario e integrantes del coro.

Mientras la soprano principal repasa sus arias y su esposo hasta se tira al piso para fotografiarla, el resto del elenco toma café sin hacerle el menor caso. Incluso llega una vendedora de joyas a ofrecer su producto y todos se dedican a atenderla, mientras en el escenario discuten por el libreto y la partitura.

#ViveLaÓperaVive
#ContigoEnLaDistancia #CulturaEnCasa

Con información de la Compañía Nacional de Ópera.

Ver comentarios