El Instituto Municipal de Cultura Culiacán presenta su semana de actividades a través del programa

El Instituto Municipal de Cultura Culiacán presenta su semana de actividades a través del programa "CuidArte en Casa".

El Instituto Municipal de Cultura Culiacán presenta su semana de actividades a través del programa “CuidArte en Casa”.

El programa “CuidArte en casa” del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, transmite en línea una variada programación para toda la familia, con presentaciones de espectáculos de títeres y música, lectura de cuentos, crónicas sobre personajes, lugares y hechos de la historia de nuestra ciudad, con danza, cine y jornadas de reflexión. Todos los días sus actividades podrán ser vistas y disfrutadas a las 13:00 horas en la plataforma en Facebook / culiacancultura.

El Instituto Municipal de Cultura Culiacán invita a disfrutar de la programación que estará ofreciendo en su plataforma digital del 17 al 23 de agosto en el programa “CuidArte en casa” con espectáculos teatrales, lecturas, música, libros y danza. Todo en punto de la una de la tarde en la plataforma digital Facebook / CuliacanCultura. Las actividades de esta semana iniciaron con el Colectivo de danza “La Chorcha”, perteneciente al Taller de Artes Escénicas del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, quienes nos brindará una intensa coreografía en la que Adriana Salazar, Edna Lomont, Ana Karen Beltrán y Elizabeth Salazar, se cuestionan durante su confinamiento algo que para cada una de ellas es muy importante: “¿Qué es la danza contemporánea?”. La pieza es dirigida a la distancia por su maestra Fernanda O. Diep y se transmitirá el lunes 17 de agosto.

El martes 18, “Cirilín y Demetrín” harán reír a la familia, con una serie de divertidos enredos al más puro estilo clásico del humor sano. Se trata de la primera presentación en este programa del Colectivo Pietro Da Clown, con los talentosos actores Andrés Ramírez Reyes y Pedro Castro Rodríguez (director). Del libro, “Batwe jatwey jun’ ne ka’ a lute eettejom” (El río que nunca se acaba. Relatos Col. Dos espejos), en el que los niños indígenas de Sinaloa contaban leyendas que les habían compartido sus abuelos, Georgina Martínez Montaño con su manera llena de gracia relata la “Leyenda del Tlacuache” que se roba la lumbre para entregársela a los hombres. Será el miércoles 19 de agosto.

El joven Emmanuel García de la obra compuesta por el cantautor cubano César Portillo de la Luz, tocará con sax la pieza “Contigo a la Distancia”. Escúchela el jueves 20. El cronista Luis Antonio García Sepúlveda compartirá detalles interesantes acerca del “Compendio Histórico, Geográfico y Estadístico de Sinaloa” que en 1877 escribió el licenciado Eustaquio Buelna Pérez, en su nueva sección “Platiquemos de libros” el viernes 21 a la 1 de la tarde.

Sábado de teatro clown con el soliloquio “Las aventuras del Pirata Barba-Juan” del inquiEto Claudio Trejo, que no solo actúa, también canta, compone, dirige, escribe y hace artesanías. En esta ocasión presentará la segunda parte de esta locura teatral, el día 22. Ernesto Tapia, director del grupo Núcleo Escénico, cierra la semana del programa “CuidArte en casa” con la lectura del cuento “Jonas y Ben”, una amistad entrañable, escrita por Susana Delgado, el Domingo 23 a las 13:00 horas.

También esta semana, como parte de la Jornada de Reflexión: Retorno a los orígenes y saberes ancestrales, que el Instituto Municipal de Cultura Culiacán realiza en colaboración con el Seminario de Cultura Mexicana-Corresponsalía Culiacán, el Archivo Histórico General del Estado de Sinaloa, INAH-Sinaloa y la asociación La Crónica de Sinaloa, se presentarán tres charlas de gran interés: “Huicholes: Los últimos guardianes del peyote”, recomendación de cine de Alan Mimiaga, martes 18 de agosto; “Los pueblos originarios de Sinaloa: Una visión etnográfica” por Francisco Padilla, jueves 20 de agosto y “El Palmar, vestigios de una civilización” por el Colectivo Tahue, domingo 23 de agosto. Transmisión a las 5 de la tarde en el Facebook del IMCC.

El Instituto Municipal de Cultura Culiacán los espera tanto en la programación regular de “CuidArte en casa” a las 13:00 horas, como en la Jornada de Reflexión a las 17:00 horas. Es una programación enriquecida con la participación de numerosos artistas, grupos e instituciones, todos comprometidos no solamente con la continuidad del desarrollo cultural de nuestro municipio, sino también con la salud espiritual de nuestro pueblo culiacanense.

#CuliacánCiudadCapital#CuidArteEnCasa#CulturaCuliacánTeAcompaña#IMCC#JornadaDeReflexión#RetornoAlosOrígenesySaberesAncestrales

Con información del IMCC.




Ver comentarios