"Nunca sin tu Consentimiento": Programa piloto de Facebook para prevenir la filtración de imágenes íntimas.

“Nunca sin tu Consentimiento”: Programa piloto de Facebook para prevenir la filtración de imágenes íntimas.

"Nunca sin tu consentimiento" es el nombre de la plataforma, que fue creada especialmente para denunciar posibles filtraciones y difusión de imágenes y videos íntimos sin el consentimiento de sus protagonistas.

Facebook decidió lanzar un programa piloto para prevenir la sextorsion, tipo que afecta principalmente a las mujeres, ya que la difusión no consentida de material íntimo se vuelve cada día más común.

Todos los días, alrededor del mundo, se filtran y difunden fotografías y videos de mujeres que son víctimas de acoso, por lo que las redes sociales se han convertido en un verdadero terreno minado para miles de mujeres, ya que son utilizados con el objetivo de avergonzarlas u obtener algo a cambio. Ante esta situación, Facebook decidió implementar una plataforma de ayuda a todas las personas, que hayan sido o se sientan amenazadas por conocidos, desconocidos, hackers, parejas o exparejas, incluso familiares.

”Puede ser inquietante y abrumador que una persona comparta tus imágenes íntimas sin tu consentimiento o te amenace con revelar imágenes íntimas a menos que cumplas con exigencias específicas. Además, infringe nuestras políticas. Es posible que te resulte difícil saber cómo reaccionar o qué hacer a continuación”.

“Nunca sin tu consentimiento’, es el nombre de la plataforma, que fue creada especialmente para denunciar posibles filtraciones y difusión de imágenes y videos íntimos sin el consentimiento de sus protagonistas. El advertir a Facebook, Messenger o Instagram sobre la posibilidad de que se filtren imágenes o videos íntimos es sencillo, si estás siendo amenazada o crees que es posible que compartan material tuyo a través de las redes sociales, solo debes ingresar a un formulario y responder las preguntas.

Posteriormente, recibirás un correo electrónico con un enlace donde debes subir toda la evidencia contra tu agresor: capturas de pantalla, audios, así como el material que quieren difundir. Esta información será revisada por un pequeño grupo de especialistas, quienes enviarán las imágenes a su área de reconocimiento inteligente, de manera que la persona que intente subir tus fotos o vídeos será sancionada, el contenido quedará bloqueado y no podrá ser compartido. Este programa piloto es parte del centro ‘Detengamos la sextorsión’, que fue desarrollado por la organización contra al abuso infantil Thorn y adaptado por Facebook, que sirve como recurso para quienes buscan orientación relacionado a este tipo de centrado en la amenaza de revelar imágenes íntimas.

”Si ya se compartió una imagen íntima en Facebook sin tu consentimiento, puedes reportarla, eliminaremos la foto o el video y evitaremos que se vuelva a compartir en Facebook, Messenger o Instagram”, señala la plataforma piloto de Facebook.

Con información de La República.

Ver comentarios