El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura presenta

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura presenta "Pulgarcito y El Soldadito de Plomo".

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura presenta “Pulgarcito y El Soldadito de Plomo”.

La música sera interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional,la narración esta a cargo del actor Mario Iván Martínez y los bailes de Miroslawa Larisa Millán y Bryan Basantes.

Los cuentos clásicos de la literatura infantil, “Pulgarcito” y “El soldadito de plomo”, cobran vida a través de la música interpretada por la @OSN_MX, la narración del actor Mario Iván Martínez y los bailes de Miroslawa Larisa Millán y Bryan Basantes.

Con música de Schubert, Schumann, Mendelssohn y Ravel, Mario Iván Martínez narra una adaptación de las clásicas historias El soldadito de plomo de Hans Christian Andersen y Pulgarcito de Charles Perrault. La adaptación de las historias fue realizada por el mismo Mario Iván Martínez, quien nos dice al respecto:

“El texto se ensambla con gran esmero sobre la partitura con el propósito de que el espectador se enfrente con una nueva obra integral, coherente, cuya literatura y música pudiesen haber sido concebidas a la par. Así, se satisface la necesidad del niño por la fantasía, por soñar despierto y, a la vez, se siembran en el oído del incipiente melómano las más exquisitas propuestas musicales”. José Luis López Antón, director huésped Bryan Basantes y Miroslawa Larisa Millán, bailarines Martín Mendieta, coreografía.

La música y los cuentos Pulgarcito y El soldadito de plomo De Charles Perrault y H.C. Andersen Espectáculo musical familiar Mario Iván Martínez, narrador Alberto Cruzprieto y Sergio Vargas Escoruela, piano Bryan Basantes y Miroslawa Larisa Millán, bailarines Martín Mendieta, coreografía Con el apoyo de al Academia de la Danza Mexicana Música de Schubert, Schumann, Mendelssohn y Ravel Selección musical, Alberto Cruzprieto.

Función grabada en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris 30 de julio de 2017 Dentro del ciclo Mario Iván Martínez 20 años ¡de puro cuento!

Con información del INBAL.

Ver comentarios