Pinocchio: Anuncian el elenco de la película en Stop Motion de Guillermo del Toro.

Pinocchio: Anuncian el elenco de la película en Stop Motion de Guillermo del Toro.

Pinocchio: Anuncian el elenco de la película en Stop Motion de Guillermo del Toro.

Guillermo del Toro dirigirá la película junto a Mark Gustafson, un conocido director de cine de algunos proyectos animados como el de Fantastic Mr. Fox de Wes Anderson.

A finales de 2018 se informó que el Director Guillermo del Toro se había embarcado en un nuevo proyecto fílmico: una nueva versión de Pinocchio, el clásico de la literatura infantil escrito por Carlo Collodi que trata sobre un muñeco de madera que busca convertirse en un niño de verdad. La historia la conocimos en una versión animada de Disney de 1940. Una vez que se anunció acerca de Guillermo del Toro, Netflix anuncia el elenco del stop motion de Pinocchio en manos del famoso Director.

En junio de este 2020, inició el rumor de que Ewan McGregor se sumaría al elenco de Pinocchio, lo que fue confirmado por la empresa, McGregor participará en esta cinta en stop motion como Pepe Grillo, la voz de la conciencia de Pinocchio y quien lo acompaña en sus distintas aventuras para convertirse en un niño de verdad. David Bradley, tomará el personaje de Geppetto, creador y padre de Pinocchio.

Guillermo del Toro le dará vida a Pinocho en un musical animado ...

Gregory Mann fue el elegido para dar vida a Pinocchio en este stop motion que aún no tiene fecha de salida, ademas, Pinocchio tendrá un sinfín de actores que ya han trabajado con Del Toro, y otros que pertenecen a la lista A de Hollywood. Tal es el caso de Tilda Swinton, Christoph Waltz y Cate Blanchett, nominados y ganadores del premio Oscar. También participan Ron Perlman, Finn Wolfhard, John Turturro, Tim Blake Nelson y Burn Gorman.

Guillermo del Toro dirigirá la película junto a Mark Gustafson, un conocido director de cine de algunos proyectos animados como el de Fantastic Mr. Fox de Wes Anderson. Del Toro y Patrick McHale escribieron la película, que será un stop motion musical, donde las letras de las canciones corrieron a cargo de Del Toro junto a Katz.

La musicalización, viene de la mano de Alexandre Desplat, quien recientemente colaboró con Guillermo del Toro en The Shape of Water, el diseño de Pinocchio es un trabajo de Gris Grimly en colaboración con la empresa Mackinnon and Saunders.

La película, está ambientada en la Italia fascista de Benito Mussolini, una época de violencia, división y muchos problemas sociales no sólo en Italia, sino en todo el mundo, el cuento nos presenta a un muñeco de madera que tras un fuerte deseo, se convierte en un ser humano, pero no sin antes atravesar distintas lecciones de vida.

“Hemos invertido bastante tiempo reuniendo a un elenco y equipo increíble, y somos muy afortunados de contar con el continuo apoyo de Netflix… Todos aquí amamos la animación y la realizamos con gran pasión, por eso sentimos que es el medio ideal para volver a contar esta clásica historia de una manera completamente distinta”, dijo Del Toro en un comunicado de prensa con el anuncio del elenco.

Con información de Sopitas.

Ver comentarios