"El Amor de las Luciérnagas" se presentará en vivo en el Foro Shakespeare y se transmitirá en línea.

“El Amor de las Luciérnagas” se presentará en vivo en el Foro Shakespeare y se transmitirá en línea.

Alejandro Ricaño, escritor y director, esta puesta en escena le hizo ganar el Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia 2011.

“El amor de las luciérnagas” se presentará el sábado 29 de agosto a las 20:30 horas, en el Foro Shakespeare. Con ocho años de su debut y más de 200 representaciones, esta obra se ha posicionado como una de las favoritas del público por su texto entrañable y las grandes actuaciones de su elenco.

Alejandro Ricaño, escritor y director, esta puesta en escena le hizo ganar el Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia 2011.

El amor de las luciérnagas [reseña de la obra de teatro] | ActitudFem

María, una joven escritora viaja a Noruega después de una fallida relación amorosa. Al llegar al lugar donde se asilará durante su estancia en ese país, decide escribir sobre un encuentro que tiene con una doble suya a la cual le pide hacerse cargo de su vida. A la mañana siguiente y sin siquiera imaginarlo, se da cuenta de que la historia que ha construido se vuelve realidad: su réplica finalmente se adueñara de su vida.

María es una escritora de teatro para niños, quien se autoexilia en Noruega tras una ruptura amorosa. Un día, utiliza una máquina de escribir vieja para anotar que se encuentra a sí misma y le pide a esa “otra yo” que se haga cargo de su vida, porque ella ya está muy cansada. Al día siguiente lo escrito se hace realidad y su “otra yo” aparece y regresa antes que ella a México y se apropia de su vida. Es entonces que María emprende un viaje en busca de sí misma, literal y metafóricamente, que la lleva hasta los rincones de un pueblo en Guatemala, pero, sobre todo, hasta los rincones de su memoria.

Adriana Montes de Oca da vida a María, Sara Pinet a su leal y divertida amiga Lola y el elenco lo completan Sofía Sylwin, Assira Abbate, Hamlet Ramírez, Pablo Marín y Ricardo Rodríguez.

Con información de Donde Ir y Distrito Teatral MX.

Ver comentarios