El Centro de Ciencias de Sinaloa invita a una noche de Jazz con el grupo 'Culichi Rhythm Section' en el Jardín Evolutivo.

El Centro de Ciencias de Sinaloa invita a una noche de Jazz con el grupo 'Culichi Rhythm Section' en el Jardín Evolutivo.

El Centro de Ciencias de Sinaloa invita a una noche de Jazz con el grupo ‘Culichi Rhythm Section’ en el Jardín Evolutivo.

The Culichi Rhythm Section es un trío creado con el objetivo de difundir la música latinoamericana a través de arreglos y composiciones que incluyen elementos de jazz, ritmos caribeños y regional mexicano.

El neurocientífico Charles Limb dice que el jazz es creatividad pura en acción.Gobierno del Estado te invita a vivir de la noche de Jazz con el grupo sinaloense Culichi Rhythm Section en el Jardín Evolutivo hoy a las 8pm. #SomosCCS#PuroSinaloa

The Culichi Rhythm Section es un trío creado con el objetivo de difundir la música latinoamericana a través de arreglos y composiciones que incluyen elementos de jazz, ritmos caribeños y regional mexicano.

Pasando por géneros como el swing, bebop, latin jazz y banda sinaloense, este ensamble conformado por músicos originarios de Culiacán, Sinaloa, actualmente estudiantes del Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana “JazzUV”, invita al público a conocer la diversidad musical en el continente americano.

The Culichi Rhythm Section, es un trío conformado por músicos originarios de Culiacán, Sinaloa, quienes inspirados en la banda de aliento y el norteño, intentan establecer un punto de convergencia entre la música tradicional sinaloense y los elementos estilísticos del jazz.

Esta agrupación, a pesar de coincidir en su ciudad natal, en el 2017 se formalizó en Xalapa. A la fecha ha tenido la oportunidad de compartir el escenario con el saxofonista Tim Mayer y de representar a México en una práctica de campo en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en marzo de este año. Hace poco estos músicos fueron seleccionados para participar en la novena edición del Festival Internacional JazzUV.

Con información de Festival IJazzUV y Revista Funk.

Ver comentarios