FilminLatino presenta en su plataforma digital la película

FilminLatino presenta en su plataforma digital la película "Alamar".

FilminLatino presenta en su plataforma digital la película “Alamar”.

Jorge, un joven de raíces mayas, pone todo su amor en una inolvidable experiencia para Natan, su hijo de madre italiana. Juntos pasan unos días idílicos en el mar, antes de decirse un inevitable adiós.

Antes de su inevitable separación, Jorge, un joven de raíces Mayas y Natán, su hijo de madre italiana, se embarcan en un viaje ancestral hacia el mar abierto. Un filme cuya sencillez nos obliga a hacer una pausa para respirar el mar en una sucesión de cuadros que son poesía fílmica.

Con sólo cinco años, el pequeño Natan siente que este viaje con su papá Jorge no es un viaje más, sino el capítulo previo a abandonar la tierra mexicana, que es la paterna, rumbo a la de los orígenes de su mamá, la tierra italiana.

Sin embargo, la ruptura familiar del pasado, lejos de convertirse en un nudo traumático, abre una nueva perspectiva para padre e hijo en su trayecto hacia el arrecife de coral de Banco Chinchorro, donde el vínculo entre ellos crece al ritmo del contacto con la naturaleza.

Bucear en Alamar, junto a los personajes, nos permite expandir todo un mundo de experiencias que se transmiten o se dejan incorporar; como si esta sorprendente, extática, lírica, oceánica película de González Rubio siempre tuviera nuevos secretos escondidos para revelarnos, y para hallarlos debiese nadar entre el documental y la ficción.

Con información de FilminLatino y Filmaffinity.

Ver comentarios