Red Hot Chili Peppers: Muere Jack Sherman ex guitarrista de la banda.

Red Hot Chili Peppers: Muere Jack Sherman ex guitarrista de la banda.

Red Hot Chili Peppers: Muere Jack Sherman ex guitarrista de la banda.

Por medio de sus redes sociales, la banda informó sobre la muerte de Sherman, quien también los acompañó en su primera gira por los Estados Unidos.

El mundo del Rock esta de luto ya que la madrugada de este sábado 22 de agosto a la edad de 64 años, por causas aun no reveladas, los Red Hot Chili Peppers confirmaron el fallecimiento de Jack Sherman, su ex guitarrista, quien participó en el primer disco de la agrupación, la cual actualmente está conformada por Anthony Kiedis, John Frusciante, Michael “Flea” Balzary y Chad Smith.

Por medio de sus redes sociales, la banda informó sobre la muerte de Sherman, quien también los acompañó en su primera gira por los Estados Unidos.

“Nosotros, los de la familia RHCP, quisiéramos desearle a Jack Sherman que navegue sin problemas hacia los mundos del más allá, ya que ha fallecido”, menciona la agrupación en sus posteos.

“Era un tipo único y le agradecemos todos los momentos buenos, malos e intermedios”, agregó la banda, quien deseó el descanso eterno y la paz a Jack Sherman, apodado como “El rey pirata” y quien en 1983 entró a los Red Hot Chili Peppers para reemplazar a Hillel Slovak, que dejó a la banda para estar con otra agrupación llamada ‘What Is This?’.

Red Hot Chili Peppers prepara nuevo disco con John Frusciante ...

Aunque Jack Sherman participó en los dos primeros discos de la banda, que fueron menos exitosos que los posteriores y inclusive se fue con ellos en la primera gira que los Red Hot Chili Peppers tuvieron, pero era bien conocido que Sherman y Anthony Kiedis tenían una relación complicada, pues discutían constantemente.

Las constantes discusiones fueron lo que provocó que la agrupación despidiera a Sherman y volviera a integrar a Hillel Slovak a sus filas. Algo que no saco al guitarrista del mundo musical, pues después de eso se dedicó a colaborar en trabajos de varios artistas como Bob Dylan, George Clinton, Peter Case, entre otros más.

Muere Jack Sherman, exguitarrista de Red Hot Chili Peppers, a los ...

En 2012, los RHCP fueron ingresados al ‘Rock & Roll Hall of Fame’, pero el no fue invitado, Sherman dijo en una entrevista a Billboard que se sentía muy ofendido de la decisión que el comité de dicho salón tuvo, pues sólo ingresó a tres de los ocho guitarristas que la agrupación californiana ha tenido en su historia. Obviamente él no estaba incluido.

“Es realmente doloroso ver toda esta celebración y ser excluido”, dijo Sherman en su momento. “No estoy afirmando que haya traído algo más a la banda … sino el haber seguido adelante en condiciones arduas para tratar de que funcione, y creo que eso es lo que haces en un trabajo. Estoy siendo deshonrado, y apesta.”, recalcó el ex guitarrista, quien se acercó a sus excompañeros para apelar la decisión, sin obtener éxito.

Con información de Sopitas.

Ver comentarios