FilminLatino transmite en su plataforma digital el cortometraje documental

FilminLatino transmite en su plataforma digital el cortometraje documental "B2".

FilminLatino transmite en su plataforma digital el cortometraje documental “B2”.

La Biosfera 2 es un espacio único, es hogar de una selva, de un río y hasta de un mar. Steve e Isabel cuidan de este espacio, esta película es sobre ellos.

En el marco del Tlanchana Fest “B2” cortometraje documental realizado en el programa de movilidad académica con @uarizona de Bernardo Chávez está disponible en @filminlatino hasta el 30 de agosto

La Biosfera 2 es un mega experimento tremendamente ambicioso que vio la luz en el año 1991, en esa época al igual que en ésta, el pensamiento sobre la exploración espacial se encontraba influenciado por los viajes espaciales y la ciencia ficción, la Biosfera 2 es una prueba de esto ya que en ella se empeñaban a explorar acerca de la relación entre seres vivos y el ambiente que les rodea y las posibilidades de utilizar este sistema para colonizar territorios fuera de la tierra.

Hoy en día el experimento terminó y la Biosfera es ahora un espacio único que la gente puede visitar para vivir una experiencia singular, el documental se trata acerca de dos personas que han trabajado en este lugar desde sus inicios, es una exploración de las relaciones de los seres humanos en sus espacios comunes que son singulares para nosotros. 

Con información de FilminLatino.

Ver comentarios