"Positiva (+)": Cortometraje realizado en memoria a las víctimas del Covid-19 disponible en la plataforma "Contigo en la Distancia".

“Positiva (+)”: Cortometraje realizado en memoria a las víctimas del Covid-19 disponible en la plataforma “Contigo en la Distancia”.

El cortometraje está dedicado en memoria de las víctimas de COVID-19 y puede apreciarse en la plataforma Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y en las redes sociales del Sistema Nacional de Fomento Musical.

Erika Marlene Corona Sorroza estudiante de viola de la Orquesta Escuela Carlos Chávez, dirige el cortometraje Positiva (+), con guion de su propia autoría, cuya realización contó con la asesoría del cineasta oaxaqueño, Rigoberto Perezcano. El guion fue uno de los cinco ganadores de la Convocatoria “El encierro en corto” organizado por la Secretaría de las Culturas y Artes del estado de Oaxaca,

El cortometraje está inspirado en cómo vive un músico esta época de contingencia, sus emociones, sus frustraciones, siendo que estaba acostumbrado a las presentaciones en vivo y con público, actividades que hoy día no puede hacer.

“Quiero que la gente conozca un poco del trabajo musical, la perspectiva de un músico en esta pandemia; y también dar gracias porque siempre podríamos haber vivido esta pandemia de una manera peor”.

Asimismo, continúa: “Darnos cuenta de lo afortunados que somos y cuán diferente puede ser el mundo o la vida de una persona a otra; desde cómo nos sentimos a veces miserables estando en este encierro y con incertidumbre; pero, a la vez, dándonos cuenta de que si contamos con un techo, con un hogar, en otra parte del mundo la están pasando peor”.

Como estudiante de la Licenciatura impartida en el Sistema Nacional de Fomento Musical e integrante de la Orquesta Escuela Carlos Chávez, en este trabajo cinematográfico la violista de 24 años de edad ha aprovechado la formación académica y artística que se le ha brindado.

El guión de este cortometraje fue escrito en una noche y una vez seleccionado, la reescritura tomó un par de días adicionales y fue filmado en una semana. En el proceso contó con la asesoría del escritor, productor y director de cine, autor de las películas Norteado y Carmín Tropical, Rigoberto Perezcano. La producción y edición estuvo a cargo de Saúl Corona, Sack,, hermano de Erika.

El cortometraje está dedicado en memoria de las víctimas de COVID-19 y puede apreciarse en la plataforma Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y en las redes sociales del Sistema Nacional de Fomento Musical.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Con información de la Secretaría de Cultura.

Ver comentarios