El Instituto Municipal de Cultura Culiacán a través de su programa

El Instituto Municipal de Cultura Culiacán a través de su programa "CuidArte en Casa" presenta charla y exhibición de Charrería "Naturaleza Equina".

El Instituto Municipal de Cultura Culiacán a través de su programa “CuidArte en Casa” presenta charla y exhibición de Charrería “Naturaleza Equina”.

Esta bella tradición mexicana, ha sido elevada a la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y, recientemente, por el Gobierno de Sinaloa.

CuidArte en Casa. Cultura Culiacàn te acompaña, presenta hoy martes 25 de agosto a las 5 pm, charla y exhibición de Charrería “Naturaleza Equina”, por Sergio Castil Reyes

En este vídeo, Sergio Castil Reyes, director de la Escuela Municipal de Charrería “Naturaleza equina”, responde una serie de preguntas que se hacen acerca de la práctica de esta bella tradición mexicana, que ha sido elevada a la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y, recientemente, por el Gobierno de Sinaloa. La escuela se integra al área formativa del Instituto Municipal de Cultura de Culiacán.

Sergio Armando Castil Reyes, nace en una familia que, por tradición y entrega, practica el deporte de la Charrería desde muy temprana edad, así como el cuidado y entrenamiento con los caballos, ha sido parte fundamental en su vida. Es egresado de la licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Es director de la Escuela Naturaleza Equina.

Ha participado en competencias a Nivel Nacional, Estatal y Municipal, logrando primeros lugares en la categoría Charro Completo y por Equipo, en varias ocasiones ha sido campeón. Su motivación principal es inculcar generación tras generación los conocimientos de esta tradición a niños, jóvenes y adultos, que se interesen por aprender a montar a caballo y conocer del más mexicano de los deportes, la Charrería.

#CuidArteEnCasa #CuliacánCiudadCapital #IMCC #Charrería

Con información del IMCC.

Ver comentarios