El Instituto Municipal de Cultura Culiacán en su Segundo Ciclo de Conferencias en Línea Música Aplicada presenta la Conferencia

El Instituto Municipal de Cultura Culiacán en su Segundo Ciclo de Conferencias en Línea Música Aplicada presenta la Conferencia "Proyectos de Colaboración entre la Danza y la Música".

El Instituto Municipal de Cultura Culiacán en su Segundo Ciclo de Conferencias en Línea Música Aplicada presenta la Conferencia “Proyectos de Colaboración entre la Danza y la Música”.

La música y la danza siempre han disfrutado de una extraordinaria relación, pueden existir la una sin la otra, pero si las reúnes en una misma obra, compartiendo un escenario, el resultado será espectacular.

Segundo ciclo de conferencias en linea, Musica Aplicada. invita mañana miércoles 26 de agosto a las 10:00 horas. Transmisión en vivo por Zoom y Facebook /CuliacanCultura de la Conferencia: “Proyectos de Colaboración entre la Danza y la Música, por Claudia Lavista y Víctor Ruiz, bailarines y coreógrafos, directores de Delfos.

La música y la danza siempre han disfrutado de una extraordinaria relación, pueden existir la una sin la otra, pero si las reúnes en una misma obra, compartiendo un escenario, el resultado será espectacular. Para hablar de esa experiencia, dos destacados coreógrafos, Claudia Lavista y Víctor Ruiz, los famosos “Delfos” de Mazatlán, charlan, comparten, muestran lo que significan esos proyectos en colaboración.

Claudia Lavista.- Bailarina, Coreógrafa, Maestra y Gestora, realiza sus estudios en el Sistema Nacional para la Enseñanza Profesional de la Danza y con el maestro Federico Castro. En 1987 ingresa al grupo U, X. Onodanza y posteriormente a la compañía Danzahoy de Venezuela con quien realiza giras en Latinoamérica, Europa y América del Norte. En 1992 funda Delfos Danza Contemporánea junto con Víctor Manuel Ruiz ganando el Premio Nacional de Danza. Desde 2010 forma parte de la Facultad del Bates Dance Festival impartiendo clases y creando obras. En 2008, 2011 y 2015 recibe la prestigiada beca del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Desde hace 18 años vive en Mazatlán y co-dirige junto con Víctor Manuel Ruiz y Omar Carrum la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán.

Victor Ruiz .- Bailarín, Coreógrafo, Docente e Iluminador mexicano, inicia su preparación artística en el Centro Superior de Coreografía y concluye en el Centro de Investigación Coreográfico. Se integra a la prestigiosa compañía Latino Americana DANZAHOY de Venezuela como Bailarín solista durante 7 años. Funda Danzahoy. Su obra coreográfica ha impactado audiencias diversas por su poética y claridad, presentándose en los mejores festivales de danza y arte contemporáneo de América, Latinoamérica, Asia y Medio Oriente. Su calidad y compromiso artístico lo han hecho merecedor de diversos apoyos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes tales como: Beca Joven Creador, Beca de Intérprete, Beca del Sistema Nacional de Creadores de Arte en tres emisiones y recientemente la Beca Creador Escénico con Trayectoria Destacada.

#MúsicaAplicada #ConferenciasEnLínea #CuliacánCiudadCapital #IMCC #SAFA #SMC #CorresponsalíaCuliacán

Con información del IMCC.

Ver comentarios