FilminLatino presenta a través de su plataforma digital el largometraje documental

FilminLatino presenta a través de su plataforma digital el largometraje documental "Autosustentables".

FilminLatino presenta a través de su plataforma digital el largometraje documental “Autosustentables”.

Un documentalista local sigue la pista a iniciativas que podrían convertirse en una red poderosa de cambio a favor del medio ambiente.

Frente al aterrador desinterés de los gobernantes por revertir la destrucción medioambiental, crecen en el mundo propuestas ciudadanas de cambio y resistencia. En Argentina, los movimientos sociales se enfrentan a gigantes de la agro industria, la mega minería y el desmonte, con acciones concretas y eficaces. 

Un documentalista local sigue la pista de esta revolución de transición silenciosa y encuentra iniciativas que podrían convertirse en una red poderosa de cambio. Conocerlas cambia su conciencia y su manera de vivir en el mundo.

Un reflejo directo de quienes ya han empezado la transición de un modelo productivo que deja exhausta la tierra, ensucia el aire y el agua y enferma a corto o largo plazo; a otro que intenta evitar todo eso pensando en las generaciones por venir.

Este es el primer largometraje de Sáez, que tiene tanto de llamada general y urgente de atención y exposición de los peligros que acechan la vida en el planeta, como de su apertura particular a la conciencia ecológica y a un modo de vivir menos contaminante. ​

Con información de FilminLatino.

Ver comentarios