La Secretaría de Cultura te invita a disfrutar el

La Secretaría de Cultura te invita a disfrutar el "10° Concierto Monumental de Bandas de Viento Oaxaca".

La Secretaría de Cultura te invita a disfrutar el “10° Concierto Monumental de Bandas de Viento Oaxaca”.

Un gran concierto monumental de bandas de viento oaxaqueñas, que reunió a nueve agrupaciones musicales y a 200 músicos, se realizó este mediodía en la última jornada de la Sexta Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México.

A casi 70 años de la creación del Instituto Nacional Indigenista, 4 de diciembre de 1948, primera institución del gobierno mexicano para la atención de la población indígena, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, CDI, realiza los Encuentros de Bandas de los Pueblos Indígenas de Oaxaca donde confluyen más de 1,000 músicos para interpretar piezas representativas al unísono, bajo la batuta de prestigiados directores.

Un gran concierto monumental de bandas de viento oaxaqueñas, que reunió a nueve agrupaciones musicales y a 200 músicos, se realizó este mediodía en la última jornada de la Sexta Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, FCIPBO.

Los integrantes de las nueve bandas de viento llegaron al Kiosco del Zócalo, escenario artístico donde continuaron interpretando los temas “Jarabe del Valle”, “Sones de Betaza”, “Sones y jarabes mixes”, “Canción mixteca”, “Naela” y “Danzón Nereidas”, entre otros.

Alba Regional Oaxaqueña, Banda Monte Albán, Banda Niz Dua, Banda Filarmónica Cuatro Vientos de Yalalág, Banda Aires Serranos, Orquesta Reyes de San Agustín Tlacotepec, Cuna Oaxaqueña, Banda Filarmónica Zoogocho y Banda Tradicional Donaji, fueron las agrupaciones que participaron en el concierto monumental.

Con información de la Secretaría de Cultura,

Ver comentarios