Black Lives Matter: La NBA se levanta contra el racismo.

Black Lives Matter: La NBA se levanta contra el racismo.

Black Lives Matter: La NBA se levanta contra el racismo.

Los Bucks lideraron el boicot de la NBA en la jornada de este miércoles, el equipo de Milwaukee, ciudad de Wisconsin a 51 kilómetros de Kenosha, lugar del tiroteo de Blake, se plantó y decidió no jugar su partido contra los Orlando Magic como protesta por los últimos acontecimientos del país.

La NBA dijo basta en contra del racismo, y lo hizo el dia que se cumplian 4 años de la protesta pacífica de Colin Kaepernick. Ese día de 2016, un jugador de la NFL se arrodillaba mientras sonaba el himno de Estados Unidos: “No voy a ponerme de pie para mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a los negros y las personas de color”, dijo Kaepernick.

La pista de la NBA en Orlando tras el boicot de los Milwaukee Bucks

En Estados Unidos se vive tiempos difíciles, donde los abusos policiales contra personas de raza negra no cesan y han puesto sobre la mesa un problema que desde hace muchos años es necesario erradicar de la sociedad: el racismo. Primero fue el asesinato de George Floyd y ahora los siete disparos que recibió por la espalda Jacob Blake. Dos actos que han levantado a los jugadores de la NBA.

Y la pregunta es ¿por qué las estrellas de la liga norteamericana de baloncesto son los que encabezan la protesta mediática y deportiva? En la NBA, la realidad es que la mayoría son jugadores negros,que en una parte importante de ellos, provienen de una vida complicada marcada por los estigmas racistas y clasistas de los Estados Unidos, que han sufrido el racismo en carne propia y, en ocasiones, los abusos policiales que ahora se denuncian con un grito y un puño cerrado al cielo.

Los Bucks lideraron el boicot de la NBA en la jornada de este miércoles, el equipo de Milwaukee, ciudad de Wisconsin a 51 kilómetros de Kenosha, lugar del tiroteo de Blake, se plantó y decidió no jugar su partido contra los Orlando Magic como protesta por los últimos acontecimientos del país. Respondieron como representantes deportivos del lugar del último abuso policial contra un afroamericano, ademas de no tolerar mas la situacion porque también ellos han vivido situaciones así.

Los jugadores de la NBA, también han sufrido abusos de parte de la policía por su color de piel, jugadores como, Sterling Brown y John Henson, de los Bucks, Thabo Sefolosha y Pero Antic de los Atlanta Hawks, Chris Copeland de los Knicks, Bill Russell y hasta LeBron James.

Con información de El Español.

Ver comentarios