"The Journey of Humanity": El artista urbano Sacha Jafri, creó el mural más grande del mundo para una noble causa.

“The Journey of Humanity”: El artista urbano Sacha Jafri, creó el mural más grande del mundo para una noble causa.

El artista británico Sacha Jafri pintó el mural más grande de Dubai con el objetivo de subastarlo en beneficio de una misión humanitaria filantrópica.

La pieza titulada The Journey of Humanity abarca 1.800 metros cuadrados y su tamaño es más grande que dos campos de fútbol juntos. Sacha es descrito como “El Pionero del Realismo Mágico” y muestra de es esta obra que conjuga el trabajo de niños pequeños.

Cuando el mundo tuvo que entrar en confinamiento durante la pandemia de Covid-19, el artista Sacha Jafri se embarcó en este proyecto extraordinario, después invitó a niños de todo el mundo, de 2 a 18 años a compartir sus propias obras de arte sobre los temas de conexión y aislamiento. Sacha Jafri es considerado como uno de los artistas vivos más célebres del mundo.

La obra del artista Sacha Jafri se subastará como parte de una causa benéfica

Pintura "The Journey of Humanity por Sacha Jafri

Esta obra se pegará en el Lienzo dentro de enormes ‘Portales circulares’, cuando esté terminada y verificada, la obra de arte ingresará en el libro de récord mundial Guinness para el ‘lienzo de arte más grande’ del mundo.

“Estoy llamando a todos y cada uno de los jóvenes para que creen una obra de arte. Un dibujo, un boceto, un collage, una pintura, que representa cómo te sientes ahora mismo. Pinta el mundo como lo ves vivido. Pintemos el mundo de un color diferente”, dijo el artista.

Pintura "The Journey of Humanity

Jafri utiliza una enorme habitación dentro del hotel de lujo Atlantis en Dubai para terminar el trabajo que se dará a conocer en noviembre, cortesía de la organización Humanity Inspired.

Cuando este terminado, el lienzo se dividirá en 60 obras de arte enmarcadas, numeradas, firmadas y catalogadas individualmente, para posteriormente subastarse con el objetivo de recaudar $30 millones de dólares y destinar las ganancias a estos niños y apoyarlos en educación y salud.

Con información de All City Canvas.

Ver comentarios