VMA MTV 2020: The Weeknd recibe el galardón

VMA MTV 2020: The Weeknd recibe el galardón "Video del Año" con su tema "Blinding Lights" ¡Checa quienes fueron los ganadores!

VMA MTV 2020: The Weeknd recibe el galardón “Video del Año” con su tema “Blinding Lights” ¡Checa quienes fueron los ganadores!

Las artistas con mayor cantidad de nominaciones fueron Lady Gaga y Ariana Grande, con nueve cada una, Gaga obtuvo tres galardones, "Artista del Año" "Canción del Año", "Mejor Colaboración" y el primer premio MTV Tricon.

La ceremonia se llevo a cabo en los 5 barrios de Nueva York, El Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island, con el motivo de “rendir homenaje a la fuerza, espíritu y la increíble capacidad de recuperación de la ciudad de Nueva York y sus residentes”, bajo la conducción de la actriz Keke Palmer, algunas presentaciones fueron en vivo, otras pregrabadas, se transmitió de manera virtual.

Lo mas destacado de la noche fueron The Weeknd, con su tema “Blinding Lights”, Black Eyed Peas, con “Vida Loca” y “I got a Feeling” y Lady Gaga con un popurri de exitos con los temas de su álbum Chromatica, “Rain on Me”, “911”, “Stupid Love”. Las artistas con mayor cantidad de nominaciones fueron Lady Gaga y Ariana Grande, con nueve cada una, Gaga obtuvo tres galardones, “Artista del Año” “Canción del Año”, “Mejor Colaboración” y el primer premio MTV Tricon.

View this post on Instagram

@theweeknd’s opening #VMA performance of “Blinding Lights” at @edgenyc left us shook – watch it now! #AllInNYC

A post shared by Video Music Awards (@vmas) on

“Este no ha sido un año fácil para mucha gente», dijo. «Pero lo que veo en el mundo es un enorme triunfo de la valentía. Quiero que sepan que fracasé una y otra vez como actriz y como músico cuando era joven, y aunque retribuí a la comunidad local a través del servicio cuando era una mujer joven en Nueva York, la filantropía se convirtió en una parte mucho más importante de mi vida como una estrella, y comencé la Fundación Born This Way con mi madre, Cynthia, una vez que rompí mi récord.

«Quiero compartir este premio con todos en casa esta noche. Deseo que pienses ahora mismo en tres cosas que definen quién eres y que te tomes un momento para recompensarte por tu valentía. Este no ha sido un año fácil para mucha gente. Pero lo que veo en el mundo es un enorme triunfo de la valentía”.

Maluma, subió al escenario que simulaba un autocinema en Brooklyn, interpretando su sencillo “Hawai”, el cantante colombiano recibió el galardón de “Mejor Videoclip Latino” por la canción “Que Pena” junto a JBalvin, quien no pudo asistir debido a que aun esta en recuperación de Covid-19. The Weeknd, se llevó el máximo galardón, “Video del Año”, en su discurso de agradecimiento, pidió justicia por las agresiones a balazos hacia Jacob Blake y Breonna Taylor a manos de policías de Estados Unidos.

“Gracias MTV. Gracias nuevamente a todos los involucrados en la realización de este video. Nuevamente, es difícil de celebrar, así que voy a decir justicia para Jacob Blake y justicia para Breonna Taylor».

Esta es la lista de los ganadores de las categorías más importantes de la entrega de los Video Music Awards 2020, a lo mejor de la industria de los videoclips en Estados Unidos.

Video del año
The Weeknd – “Blinding Lights”

Artista del año
Lady Gaga – Streamline

Premio Vanguardia
Lady Gaga

Canción del año
Lady Gaga with Ariana Grande – “Rain On Me”

Mejor artista nuevo “Push”
Doja Cat – Kemosabe

Mejor video Pop
BTS – “On”

Mejor colaboración
Lady Gaga with Ariana Grande – “Rain On Me”

Mejor video Hip-Hop
Megan Thee Stallion – “Savage”

Mejor video Rock
Coldplay – “Orphans”

Mejor video alternativo
Machine Gun Kelly – “Bloody Valentine”

Mejor video R&B
The Weeknd – “Blinding Lights”

Mejor video K-Pop
BTS – “On”

Mejor dirección
Taylor Swift – “The Man”

Mejor actuación en cuarentena
CNCO – Unplugged At Home

Mejor video musical casero
Ariana Grande & Justin Bieber – “Stuck with U”

Mejor video Latino
Maluma ft. J Balvin – “Qué Pena”

Con información de CNN. Fotografía @vamas/@vijtm

Ver comentarios