"Cortes y Moctezuma": Amazon Prime Video cancela la producción por Covid-19.

“Cortes y Moctezuma”: Amazon Prime Video cancela la producción por Covid-19.

La serie estaria inspirada en la vida de Hernán Cortés, el conquistador español que fue el líder de la expedición con la que inició la conquista de México en Siglo XVI, comenzando a la entonces conocida como "Nueva España".

Amazon anunció que cancela Cortés y Moctezuma, serie protagonizada por Javier Bardem antes de su estreno.

Amazon Prime Video había anunciado la producción de “Cortés y Moctezuma”, a principios de año, una superproducción española sobre la vida de Hernán Cortés protagonizada por Javier Bardem, este viernes 4 de septiembre, confirmaron su cancelación.

La serie “Cortés y Moctezuma” era uno de los proyectos de mayor presupuesto de la carpeta de Amazon, contaba con la actuación de Javier Bardem como protagonista, con Steven Zaillian como guionista y Steven Spielberg como showrunner con su productora Amblin Partners, Gael García Bernal y Diego Luna estarian como productores asociados.

La serie estaria inspirada en la vida de Hernán Cortés, el conquistador español que fue el líder de la expedición con la que inició la conquista de México en Siglo XVI, comenzando a la entonces conocida como “Nueva España”.

Amazon Prime Video anunció este viernes 4 de Septiembre, que la serie quedará cancelada a causa de la pandemia del Covid-19, que provocó grandes conflictos en relación al presupuesto de la producción. “Debido a las limitaciones de producción creadas por la pandemia global de Covid-19, Amazon Studios y Amblin Partners no pueden avanzar con la producción de nuestra serie Cortés y Moctezuma”, dijo una vocera de Amazon.

“En el clima actual, lamentablemente no hay forma de volver a montar la producción en un futuro cercano para lograr la escala y el alcance que se pretendía y que la serie merece. No tenemos más que admiración y respeto por Javier, Tenoch, Yoshira, Gael, Diego, Steve Zaillian y todo el elenco y el equipo de la serie y esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro”.

Con información de Spoiler.

Ver comentarios