El Artista Urbano Okuda interviene el Faro de Ajo en España con el mural

El Artista Urbano Okuda interviene el Faro de Ajo en España con el mural "Infinite Cantabria".

El Artista Urbano Okuda interviene el Faro de Ajo en España con el mural “Infinite Cantabria”.

Con más de setenta colores plasmados en las paredes cilíndricas de la torre de más de 16 metros, el artista creó la obra "Infinite Cantabria". La pieza alude a la riqueza natural de la región a través de la representación de la fauna local, la diversidad cultural de Cantabria.

En una operación en conjunto de la Autoridad Portuaria de Santander, el Ayuntamiento de Bareyo y Okuda San Miguel, transformaron el emblemático Faro de Ajo con el mural “Infinite Cantabria” del artista español.

La semana pasada, fue cuando quedo terminado el trabajo realizado por el artista cántabro y su equipo de Ink And Movement, el resultado fue una composición artística que pone en valor la imagen del faro sin afectar su función.

Con más de setenta colores plasmados en las paredes cilíndricas de la torre de más de 16 metros, el artista creó la obra “Infinite Cantabria”. La pieza alude a la riqueza natural de la región a través de la representación de la fauna local, la diversidad cultural de una Cantabria moderna, conectada con el mundo.

“Ha sido una experiencia única, tanto por el reto artístico que ha supuesto para mí como por haber realizado este proyecto en mi tierra”, comentó Okuda al finalizar su intervención. Para Okuda este nuevo proyecto significó poder seguir reforzando su vínculo y cercanía con Cantabria.

El Faro de Ajo intervenido por Okuda San Miguel, se ha convertido en un símbolo único, ya que es el primer faro intervenido artísticamente en toda la costa española, respetando su función de ayuda a la navegación como señal marítima.

Cortesía: Beatriz Carretero & Omar H. Garcia

“Infinite Cantabria Okuda” coincidió con la inauguración de su muestra Amor Nuevo Digital en Los Ángeles, el diálogo entre el pasado y sus costumbres, y el futuro y sus nuevos formatos, siempre es una constante dentro del trabajo artístico de Okuda.

Con información de All City Canvas.

Ver comentarios