"Observar las Aves" : Película ganadora del "Premio del Público Cabo Film Fest" está disponible en la plataforma virtual de FilminLatino.

“Observar las Aves” : Película ganadora del “Premio del Público Cabo Film Fest” está disponible en la plataforma virtual de FilminLatino.

Una reconocida escritora con Alzheimer se pone en manos de una documentalista. A dos voces, entretejerán una oda a la bella efimeridad de la vida.

Lena Daerna, es una reconocida académica con Alzheimer que ha decidido filmar su descenso hacia el olvido. Al saber que la enfermedad le impedirá concluir la película, se pone en manos de una directora cuya madre fue diagnosticada con la misma enfermedad y que sufre una terrible angustia de que también le suceda a ella. A dos voces, estas mujeres entretejerán una oda a la bella efimeridad de la vida.

Observar las aves es una cinta mexicana de drama, escrita y dirigida por la cineasta Andrea Martínez Crowther. En un estilo de falso documental, retrata la vida de Lena Daerna, una reconocida académica que ha sido diagnosticada con Alzheimer. Interesada por dejar un legado ante su enfermedad, decide grabarse, día a día, para retratar cómo su mente y su cuerpo se van deteriorando.

Antes de perder toda la razón, decide pedir la ayuda de una cineasta de la que se sabe su madre padeció la misma enfermedad. A pesar de que la familia no está de acuerdo con este experimento, Lena ha comprometido a la realizadora a seguir filmando sean cuales sean las condiciones que se presenten una vez que lo olvide todo. Así es como veremos la decadencia de una mente lúcida hasta su muerte. Queda la relación entre estas dos mujeres que convivieron poco tiempo, pero se dieron un gran regalo al recordarse la efímera que es la vida. 

Con información de Sensacine y FilminLatino.

Ver comentarios