¿Te gustan las experiencias inmersivas y sensoriales? ¡La Exposición

¿Te gustan las experiencias inmersivas y sensoriales? ¡La Exposición "Latidos" te encantará!

¿Te gustan las experiencias inmersivas y sensoriales? ¡La Exposición “Latidos” te encantará!

La exposición Latidos está diseñada para que interactúes físicamente con sus piezas, por lo que en cada acceso estará disponible gel antibacterial y se pide utilizarlo antes y después de activar los sensores de cada instalación.

Si te gustan las experiencias inmersivas, la exposición Latidos te encantará! y descubre cómo se ven tus signos vitales.

La exposición “Latidos” se inauguró el pasado 7 de Febrero, pero a raíz de la pandemia, tuvo que cerrar, sin embargo desde el pasado 29 de Agosto, está disponible en espacio arte abierto ubicado dentro de Artz Pedregal.

arte abierto en Artz

Esta exposición fue realizada por el artista mexicano Rafael Lozano-Hemmer, y esta conformada por cuatro instalaciones: Almacén de Corazonadas, Tanque de Corazonadas, Índice de Corazonadas y Corazonadas Remotas, cada una de ellas utiliza sensores de frecuencia cardiaca, por lo que transforma tus latidos en respuestas cinéticas y audiovisuales

En ellas tus signos vitales se visualizarán como luces intermitentes, paisajes sonoros panorámicos, ondas en tanques, retroalimentación háptica y huellas digitales animadas

La exposición Latidos está diseñada para que interactúes físicamente con sus piezas, por lo que en cada acceso estará disponible gel antibacterial y se pide utilizarlo antes y después de activar los sensores de cada instalación.

La principal intención de Latidos es que los signos vitales del público se tomen y se registren como secuencias repetitivas que son parte de las piezas y se visualizan como luces intermitentes, paisajes sonoros panorámicos, ondas en tanques, retroalimentación háptica y huellas digitales animadas.

Otra medida que están aplicando es la de reducir el aforo en un 15%, y el uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento.

Esta exposición monográfica parte de la obra biométrica de Rafael Lozano-Hemmer, el artista mexicano que se convirtió en el primer representante oficial de nuestro país en la 52a Bienal de Venecia con la obra: Algunas cosas pasan más veces que todo el tiempo. Sus instalaciones interactivas llegan a Espacio Abierto con cuatro piezas que utilizan sensores de frecuencia cardiaca para impulsar respuestas cinéticas y audiovisuales.

Para visitarla, tienes que conseguir tu entrada en línea, los horarios son de 12:00 a 17:00, siendo la última entrada a las 16:30, la exposición Latidos se quedará hasta el 13 de diciembre, de martes a domingo de 12:00 a 16:30.

Con información de Chilango.

Ver comentarios