¡De Miedo!

¡De Miedo! "Sobrenatural" te lleva por las historias de terror del Xochimilco de la época colonial en un horripilante recorrido sobre una trajinera.

¡De Miedo! “Sobrenatural” te lleva por las historias de terror del Xochimilco de la época colonial en un horripilante recorrido sobre una trajinera.

Sobrenatural es un espectáculo cultural que desde hace ya algunos años, se ha comprometido a difundir a las nuevas generaciones y al público en general, las leyendas de las brujas que alguna vez habitaron el pueblo mágico de Xochimilco.

Catarsis Producciones anunció la octava temporada de la obra Sobrenatural. Inspirada en hechos reales del Xochimilco del siglo XVIII, este espectáculo cultural evoca los mitos y leyendas que prevalecen al sur de la ciudad sobre el misticismo de la herbolaria y la brujería, pues muestra los rasgos del sincretismo cultural durante la época colonial.

El estreno tendrá lugar el viernes 23 de octubre, a las 8 de la noche, en el embarcadero Salitre, del Barrio de San Cristóbal en Xochimilco, la obra está escrita y dirigida por el actor y dramaturgo José Luis Huerta, quien también es autor de “La leyenda del Nahual”.

sobrenatural

Sobrenatural es un espectáculo cultural que desde hace ya algunos años, se ha comprometido a difundir a las nuevas generaciones y al público en general, las leyendas de las brujas que alguna vez habitaron el pueblo mágico de Xochimilco, porque lo cierto es que su cosmovisión muestra la otra cara del patrimonio cultural del barrio.

Sobrenatural lleva a los espectadores por un viaje oscuro en trajinera, donde conocerán la historia en la que Clementina, muestra su odio contra españoles y mestizos por mancillar su tierra, en este espectáculo se conjugan la magia y el misticismo de dualidades como lo sagrado y lo maldito, la vida y la muerte, la luz y las tinieblas.

El dramaturgo ahondó en el tema de los mitos de la brujería y su relación con las raíces prehispánicas:“Está implícita la figura femenina. No solo por abordar a la bruja como la escuchamos mencionar en diferentes relatos, como bolas de fuego y aves de rapiña nocturnas que buscan beber la sangre de los recién nacidos para obtener poder y juventud. Partimos desde sus orígenes narrando la parte documental. Por la máxima divinidad prehispánica xochimilca Cihuacoatl y el imponente Mictlantecuhtli”.

La obra podrás disfrutarla los días 23, 24, 30 y 31 de octubre, 1, 6 y 7 de noviembre a las 8 de la noche entre semana, viernes y sábados, las funciones serán a las 8 y 10 de la noche y el 31 de octubre se dará una función especial de medianoche.

Los boletos estarán disponibles en la taquilla del embarcadero Salitre, y a través de las plataformas Superboletos y Cartelera de Teatro.

Con información de Más México.

Ver comentarios