Festival de Cine de Venecia 2020:  El mexicano Michel Franco ganó el León de Plata en el Premio del Jurado por

Festival de Cine de Venecia 2020: El mexicano Michel Franco ganó el León de Plata en el Premio del Jurado por "Nuevo Orden".

Festival de Cine de Venecia 2020: El mexicano Michel Franco ganó el León de Plata en el Premio del Jurado por “Nuevo Orden”.

El cineasta mexicano Michel Franco ganó el León de Plata, también conocido como el Premio del Jurado por su nueva película "Nuevo Orden", protagonizada por el actor mexicano Diego Boneta. Además, está acompañado por Dario Yazbek y Patricia Bernal.

Festival de Cine de Venecia llegó a su fin este sábado 12 de Septiembre, uno de los eventos más revolucionarios de la industria del cine en época de pandemia concluyo con un cierre muy emotivo y particular.

El cineasta mexicano Michel Franco ganó el León de Plata, también conocido como el Premio del Jurado por su nueva película “Nuevo Orden”, protagonizada por el actor mexicano Diego Boneta. Además, está acompañado por Dario Yazbek y Patricia Bernal.

Siguiendo todas las medidas de seguridad sanitarias, el director de la película Michel Franco subió a recibir el premio en solitario, mientras que en la sala, los presentes debían mantener distanciamiento social y usar cubrebocas en todo tiempo, exceptuando el momento de estar arriba del escenario para recibir sus respectivos premios.

“Empecé a escribir esta película hace 6 años. No tenía idea que cuando se estrenará la distopía que estaba mostrando estaría tan cercana a la realidad” comenzó declarando el mexicano. Además, realizó una crítica social muy contundente: “Hice esta película para no representar lo que se muestra en el film. Pero con esta pandemia, ¿realmente cambiamos algo? Las personas que están necesitando ayuda, ¿la están recibiendo?”.

“Nuevo Orden” trata de la historia de una lujosa boda de una familia de clase alta que sale mal cuando la lucha de clases da lugar a un golpe de estado justo en el momento en que la ceremonia se llevaba a cabo.

Aun no se ha revelado una posible fecha de estreno del filme para el público general, pero seguirá recorriendo festivales alrededor del mundo. Este es el calendario de proyecciones: 15 de septiembre Festival Internacional de Cine de Toronto; 29 de septiembre Festival de Cine de Zurich; y el 16 de octubre el BFI Festival de Cine de Londres.

Con información de Spoiler.

Ver comentarios