¿Quieres un tatuaje? Estos son los cuidados que debes tener

Una vez que elegiste y te hiciste tu tatuaje debes tener los cuidados necesarios para cuidar tu salud

Tener un tatuaje representa saber cuidarlo para que tu salud esté garantizada, aquí te compartimos algunos consejos que debes luego de hacerte uno.

La moda de los tatuajes ha incrementado de manera considerable con el paso del tiempo, cada vez son más los jóvenes y adultos que deciden ponerse uno o varios, a tal grado que existen personas que han cubierto gran parte de su cuerpo.

Te recomendamos: Tatuajes fosforescentes, ocúltalos de día y presúmelos de noche

Una vez que elegiste y te hiciste tu tatuaje debes tener los cuidados necesarios para cuidar tu salud y que el trabajo quede perfecto luego del proceso de cicatrización. Aquí te dejamos algunos consejos.

Consejos para cuidar tu tatuaje recién hecho:

Primero debes dejar el vendaje hasta por 24 horas ya que sirve para proteger el tatuaje de bacterias que puedan penetrar en la piel.
Retira el vendaje cuando haya pasado el tiempo luego lávalo por primera vez. Por supuesto, tus manos deben estar limpísimas.

Usa agua templada y jabón antibacteriano sin aroma y de ph neutro. Frota con las manos cuidadosamente el tatuaje, eliminando restos de sangre y tinta.

Intenta que el agua no le caiga directamente, puedes echar agua con las manos, por ejemplo. Cuando termines, usa un papel de cocina para secarlo.

Cuando el tatuaje esté completamente seco y la piel empiece a sentirse tirante, aplica un poco de pomada indicada para la cicatrización de los tatuajes.

tatuaje

Invierte en una buena pomada, pues funcionan muy bien. Debes aplicar una capa fina de pomada, lo suficiente para que el tatuaje brille.

Si pones una capa muy gruesa, estás favoreciendo la aparición de bacterias. Debes ponerte la pomada después de lavar el tatuaje durante 3 o 5 días.

Hasta que no esté completamente curado, debes continuar limpiándolo con jabón antibacteriano y agua templada.

Si el tatuaje está en la mano, muñeca, pie u otra zona que esté más expuesta a los gérmenes, deberías lavarlo unas 5 veces al día.

tatuajes

Ver comentarios